Internacional aceptó negociar con Boca Juniors por pase de Paolo Guerrero.
Internacional aceptó negociar con Boca Juniors por pase de Paolo Guerrero.

En su presentación oficial como nuevo técnico de , Eduardo Coudet no titubeó y manifestó su deseo de contar con , el peruano que ha sido voceado en las últimas semanas para ser refuerzo de Boca Juniors en el 2020.

“Mi intención es que continúe aquí, de poder contar con él en lo que viene. Ojalá lo podamos lograr, es un objetivo que él continúe en la institución. Es un jugador que le gusta competir, que quiere ser protagonista. Es a lo que apuntamos. Es para lo que nos vamos a preparar”, aseguró el ‘Chacho'.

Paolo Guerrero, antes de las elecciones de Boca Juniors, era uno de los candidatos con más fuerza para llegar al cuadro ‘Xeneize’. Hubo incluso contacto de los directores deportivos de ambos equipos. No obstante, la posible llegada del ‘Depredador’ ha quedado en “stand by”.

Volviendo a la conferencia que dio el ‘Chacho’ este jueves, el director técnico habló también en general sobre el plantel con el que contará el 2020. “No tenemos garantía de ningún jugador. Hemos comenzado a hablar ahora. Seguiremos charlando, para saber definitivamente cuál es el plantel con el que voy a iniciar”, contó.

Por otro lado, el argentino aseguró que serán un equipo intenso. “El sistema de juego se adapta al impulso de los jugadores. Un equipo se construye a partir de lo mejor que puedas. Siempre trata de ser lo más justo posible para escalar y armar el equipo. En el campo seremos intensos, competitivos”, agregó.

El Internacional de Porto Alegre anunció el reciente lunes a Eduardo Coudet como su nuevo entrenador hasta el final de la temporada de 2021. ‘El Chacho’, de 45 años, sustituirá a José Ricardo Mannarino, ‘Zé Ricardo’, tras su paso por Racing Club, Tijuana y Rosario Central.