En el pasado están los momentos amargos después de conocerse ese dichoso resultado analítico adverso tras el juego ante Argentina por las pasadas Eliminatorias. Atrás quedaron esas jornadas extensas en el  (TAS por sus siglas en francés) para demostrar su inocencia y evitar aquella sanción que lo alejó de lo que más lo hace feliz: estar con un balón y jugar al fútbol.

volvió a los campos ayer. Su regreso a la actividad profesional fue por la puerta grande, ya que , y le dio el boleto para la final del Campeonato Gaúcho. ¿Quién será su rival? Saldrá hoy del duelo entre Gremio vs. Sao Luiz.

Miles de sensaciones pasaron por Guerrero, cuando salió al campo del Beira-Rio. Además, era su debut oficial con la camiseta de su club, y los fanáticos estuvieron a la expectativa de su juego. El delantero nacional no defraudó, ya que le tomó poco menos de cuarenta minutos para encandilar a los “torcedores” del Inter de Porto Alegre.

Un tiro de esquina lanzado de la derecha encontró al delantero peruano, quien se elevó para conectar con la cabeza y vulnerar el arco rival.

En el complemento, Guilherme Parede puso el 2-0 definitivo y puso la dosis de algarabía en el Beira-Rio.

Guerrero jugó hasta los 16’ del complemento, cuando fue reemplazado por Jonathan Alvez y el escenario deportivo estalló en aplausos, así como reconocimiento al delantero que luchó durante estos largos ocho meses para tener un reestreno así.

Agradecido. El futbolista nacional charló con la prensa deportiva brasileña y su rostro era de emoción, porque había encontrado la luz al final de todo este túnel, el cual no desearía ni a su acérrimo enemigo en la tierra.

“Agradezco mucho al Sport Club Internacional por acogerme aquí, fue un gran paso llegar a la final, pero tenemos un gran partido el martes para garantizar la clasificación en la Libertadores”, aseguró.

El delantero es consciente de que necesita minutos para ganarse un espacio en la lista de futbolistas que llevará Ricardo Gareca a la selección para la próxima Copa América de Brasil 2019.

Todo lo malo acabó para Guerrero y solo debe pensar en fútbol. El “Depredador” alista su próximo objetivo, que es ganar a Palestino este martes.

TAGS RELACIONADOS