Tribunal Federal Suizo resolvería en junio si retira o no sanción contra Guerrero
Tribunal Federal Suizo resolvería en junio si retira o no sanción contra Guerrero

No hay peor trámite que el que no se hace, y eso lo sabe muy bien . El capitán de la selección peruana, con tal disputar el , viene haciendo uso de todos los recursos judiciales posibles para quedar habilitado. Esto tras haber sido afectado por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le amplía el impedimento a 14 meses para jugar profesionalmente al fútbol.

Como se supo el día de hoy, la defensa legal de Guerrero presentó un recurso de nulidad, al que se le adjuntó una medida cautelar, para solicitar su habilitación en el mayor breve plazo posible, según la explicación dada por Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas.

¿Cuándo se conocerá la respuesta?

De acuerdo con las indagaciones hechas por Baldovino, la ley procesal suiza tendría entre 4 y 9 días hábiles para responder al pedido de la medida cautelar. En ese caso, el Tribunal Suizo podría pronunciarse el viernes 1 de junio, en la víspera de la presentación oficial de la lista definitiva de convocados a jugar la copa del mundo, que está programada para el lunes 4.

En esa misma línea, la Federación Peruana de Fútbol informó mediante un comunicado que aguarda por “noticias oficiales a finales de la próxima semana” sobre el caso del capitán del equipo de todos.

Precedente positivo

Un caso mencionado por el abogado Jhonny Baldovino que podría darle una esperanza al ‘Depredador’ es el del futbolista brasileño Matuzalém Francelino da Silva.

El jugador sudamericano fue sancionado por el TAS con el pago de 11 millones de euros y la inhabilitación para que juegue al fútbol, tras haber renunciado unilateralmente al club ucraniano Shajatar Donetsk para firmar por el Zaragoza de España.

Al no estar de acuerdo, Matuzalém recurrió al Tribunal Federal Suizo. Esta institución falló en favor del mediocampista en el 2012, al considerar que se le atacó sus derechos como jugador. De esta manera, la justicia ordinaria suiza le quitó la razón a la FIFA y al TAS.