Abogado de Paolo Guerrero admite que el delantero bebió té con hoja de coca

El 9 nacional se presentó ante el Comité Disciplinario en Zurich para apelar la suspensión que alejó del repechaje
Abogado de Paolo Guerrero admite que el delantero bebió té con hoja de coca

Abogado de Paolo Guerrero admite que el delantero bebió té con hoja de coca

30 de Noviembre del 2017 - 10:59 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

Ad horas del sorteo del Mundial Rusia 2018 desde el Palacio del Kremlin, Moscú, el futbolista peruano Paolo Guerrero viajó a Zúrich, Suiza, para empezar su defensa ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, luego del "resultado analítico adverso" que arrojó su prueba antidopaje.

Según Bichara Neto, la defensa de Paolo Guerrero, en declaraciones a 'O Globo', diario brasileño con sede en la ciudad de Río de Janeiro, se intentará probar que el dopaje se dio después de la ingestión de ese té porque "esa es la tesis más probable".

A continuación, el portal web agrega que Paolo Guerrero habría consumido té con hoja de coca.

"La defensa del peruano Paolo Guerrero encontró té de coca y té con mezcla de la hoja de coca en el hotel en el Perú en que el jugador quedó hospedado con la selección de su país en la víspera del viaje a Argentina para enfrentarse a las Eliminatorias en octubre . Esto significa, según el abogado del jugador, Bichara Neto, que no hubo contaminación cruzada en la fabricación del té consumido, como creían. Él bebió té que contenía hoja de coca. El atacante será juzgado este jueves a las 13 horas de Zúrich (Suiza) en Suiza, en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por dopaje para benzoilecgonina (un metabolito de la coca o de la cocaína)", menciona la web.

La audiencia de Paolo Guerrero está prevista para hoy, jueves 30 de noviembre. El delantero de la selección peruana de fútbol intentará salir bien librado para estar con la 'bicolor' en el Mundial Rusia 2018.

Actualmente, Paolo Guerrero, de 33 años de edad, es el capitán y el máximo goleador histórico de la selección peruana de fútbol.