Imagen
Imagen

En toda historia hay dos noticias. En este caso, la buena es para todos los hinchas peruanos, mientras que la mala para los del Flamengo. Y es que la  rechazó el pedido del club brasileño de no convocar a  para los duelos amistosos que la selección peruana disputará frente a Estados Unidos y Colombia el 4 y 8 de setiembre, respectivamente.

La directiva del “Mengao” envió hace unos días una carta en la que solicitaba que el atacante nacional no sea tomado en cuenta, ya que por esas fechas se estaría desarrollando el Brasileirao, donde el “Fla” se enfrentaría a uno de sus clásicos rivales, el Fluminense. El gerente de Selecciones, Antonio García Pye, aseguró que el conjunto “bicolor” necesitará de todos sus jugadores para los encuentros pactados. “Es cierto que llegó una solicitud del Flamengo para liberar a  de estos compromisos, pero hemos respondido que eso no será posible, ya que los dos son partidos previos a la Eliminatoria y necesitamos al equipo completo; además, se generaría un precedente, y no queremos eso”, dijo.

Sobre la posibilidad de que juegue un solo partido, tal como ocurrió cuando  estaba en Corinthians, la autoridad dejó ese tema en manos del técnico de la selección, Ricardo Gareca. “La respuesta está dada, el permiso no es posible, pero ya los temas técnicos los verá Ricardo Gareca y su comando técnico”, indicó.

Sobre las eliminatorias. García Pye también hizo comentarios sobre algunos detalles, como el escenario de lo que sería la participación de Perú en las Eliminatorias Rusia 2018. “La intención principal siempre es usar el Estadio Nacional, pero siempre hay que tener planes alternativos para casos eventuales, como el tema de conciertos. En principio, no debería haber ningún problema con el Estadio Nacional”.

Finalmente, se supo que la convocatoria para los amistosos ante Estados Unidos y Colombia se dará unas semanas antes. “Son 15 días antes, más o menos el 17 de agosto se daría la convocatoria del exterior, mientras que los locales tenemos un poco más de tiempo”, mencionó García Pye.