Pierre Manrique: "Tengo 1200 amenazas en mi cuenta de Facebook" (VIDEO)

Periodista acusado de revelar información sobre análisis de Paolo Guerrero volvió a negar que haya vendido la noticia a canales argentinos
Pierre Manrique: "Tengo 1200 amenazas en mi cuenta de Facebook" (VIDEO)

Pierre Manrique: "Tengo 1200 amenazas en mi cuenta de Facebook" (VIDEO)

06 de Noviembre del 2017 - 22:06 » Textos: Redacción multimedia

El periodista Pierre Manrique volvió a referirse esta mañana a las acusaciones en su contra a raíz de la información filtrada del resultado analítico adverso detectado a Paolo Guerrero. En una entrevista para RPP, medio en el cual es jefe de Deportes, reveló que ha recibido gran cantidad de mensajes intimidantes.

"Se han suscitado una serie de comentarios, ciertamente convertidos luego en amenazas en redes sociales. Yo tengo en mi celular 1200 amenazas en mi cuenta de Facebook por mensajes privados", aseguró el hombre de prensa.

Manrique dio algunos detalles del duro momento que está viviendo debido a los duros cuestionamientos que recibe. Aseguró que trataron la información que tenían disponible de manera responsable.

"A nadie le gusta que te amenacen, yo tengo familia. Yo lo único que hice fue manejar respetuosamente el tema. Nosotros nunca hablamos de control antidoping, de doping positivo, ni de cocaína", detalló. 

A raíz de que empezaron a circular publicaciones en redes sociales culpando a Manrique de haber brindado la información al medio argentino ESPN, se dijo que debido a esto la FIFA habría tomado la determinación de suspender al capitán de la 'Blanquirroja'.

"Es una locura pensar que, porque nosotros dijimos que había un resultado analítico adverso, a Guerrero lo sancionan. No, nosotros nos enteramos porque ya la Federación estaba enterada del hecho", aclaró.

Como se sabe, debido al análisis hecho luego del partido entre Argentina y Perú la FIFA suspendió temporalmente por 30 días al 'Depredador' de toda competencia futbolística.

Las acusaciones en su contra

A través de la red social Facebook circuló la noticia de que Pierre Manrique habría sabido de antemano los resultados de los controles realizados a Paolo Guerrero y habría entregado dicha información a la cadena internacional ESPN.

De acuerdo con este medio de comunicación deportivo, afincado en Buenos Aires, Argentina, el goleador peruano dio positivo y quedaba relegado por 4 años de los campos de juego. Así informó:

"Dio positivo. La sustancia es una droga social. Está confirmado el doping. La sustancia todavía no se dio a conocer, no la vamos a decir, pero es una droga social. Esto, por supuesto, lo va a sacar del partido del repechaje", informó un periodista de ESPN Argentina.

Pierre Manrique dio su versión

Inmediatamente después, la noticia empezó a viralizarse y apareció en todos los medios deportivos nacionales e internacionales, antes de inculpar a Pierre Manrique, quien salió a defenderse.

"Queremos remarcar que nadie filtró nada. De hecho, no existe la posibilidad porque el episodio del cual había sido notificado la noche anterior la FPF por FIFA ya estaba en pleno proceso de investigación desde el jueves a la noche. Nosotros dimos la información un día después”, escribió en un comunicado publicado en su Twitter oficial.

Hay mucha envidia en redes y medios. Se quiere montar un escenario imaginario con la clara intención de manchar mi bien ganado prestigio periodístico”, puntualizó.