Paolo Guerrero: Los prestigiosos abogados que buscan extender su castigo hasta dos años
Paolo Guerrero: Los prestigiosos abogados que buscan extender su castigo hasta dos años

La  (WADA por sus siglas en inglés) contrató los servicios de la prestigiosa firma de abogados  para intentar aumentar hasta dos años la sanción contra , según informaron La República y Líbero.

Esta compañía se define a sí misma como "uno de los más importantes bufetes de abogados especializados y prestigiados internacionalmente en la rama del derecho deportivo".

Aseguran ser una de las firmas más activas ante el  (TAS), "en particular en relación con litigios referentes al fútbol y dopaje". Cuentan entre sus filas con  en diversas instancias del derecho en el deporte.

Abogados de la firma:

  1. Secretario general del TAS
  2. Cuatro árbitros del TAS
  3. Consejero legal del TAS
  4. Responsable de mediación del TAS
  5. Presidente de la Comisión de Reformas de la FIFA
  6. Inspector de Ética y Disciplinario de la UEFA
  7. Consejero del Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA

Audiencia decisiva

Hoy, desde las 1:30 am (hora peruana) se lleva a cabo la audiencia ante el que definirá la suerte del capitán peruano.

Los magistrados podrían ratificar la sentencia en segunda instancia de la  que dispone seis meses de sanción contra  (que vence hoy mismo) o revisar este fallo en razón de los dos años de castigo que solicita la WADA. La defensa del deportista busca la absolución de los cargos en contra.

El "" solo estaría apto para jugar el  si el TAS decide desestimar el pedido de WADA. Como se recuerda, Guerrero está suspendido desde noviembre, tras dar positivo en un examen antidopaje luego del partido entre  por .