Paolo Guerrero se mostró tranquilo antes de partir a Suiza para audiencia

Paolo Guerrero viajó a Suiza para defenderse.
Paolo Guerrero se mostró tranquilo antes de partir a Suiza para audiencia

Paolo Guerrero se mostró tranquilo antes de partir a Suiza para audiencia

28 de Noviembre del 2017 - 18:20

Paolo Guerrero se enrumbó este martes directamente desde Río de Janeiro hacia Zúrich, Siuza, para estar presente en la audiencia de este jueves ante la FIFA, en donde se defenderá luego del resultado analítico adverso que apareció en el control antidoping tras el partido de la selección peruana ante Argentina por las Eliminatorias. El futbolista nacional se fue junto a sus abogados y el bioquímico que participan en la defensa.

Antes de partir, Paolo Guerrero aseguró muy brevemente que está tranquilo para que el caso salga a su favor. “Estoy relajado, he estado entrenando. Ahora debo demostrar mi inocencia”, manifestó. Luego de escuchar a Paolo, la sanción final de la FIFA saldría en teodría en diez días.

Lo que tiene que hacer Paolo Guerrero en la audiencia de la FIFA, la cual se realizará este jueves, es convencer a los encargados de la legislatura en cuestiones de antidoping que él tomó de forma casual aquel benzoilecgonina, componente que se encuentra en la cocaína, mate de coca y algún ungüento para calmar dolores.

Como se recuerda, justo una semana antes del primer duelo del repechaje de la selección peruana ante Nueva Zelanda, se dio a conocer este fallo y también el castigo provisional de 30 días de la FIFA para Paolo Guerrero, el cual se cumple el próximo 3 de diciembre del 2017.

Luego de escuchar a Paolo Guerrero y a su defensa (abogados), la FIFA esperará al menos una semana y media (diez días) para decidir el castigo final al 'Depredador'. Especialistas anuncian que si Guerrero reconoce que tomó de forma casual ese componente médico podría ser perdonado y castigado a lo mucho seis meses, con lo que sí podría jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.