13 de Junio del 2019

​Paolo Guerrero buscará en la Copa América de Brasil superar marca de 'Lolo' Fernández

El 'Depredador' tiene grandes posibilidades de convertirse en el máximo anotador peruano en esta clase de torneos

Fotos: AFP / El Bocón/ Wikipedia

Paolo Guerrero, en la presente edición de la Copa América que se disputará en Brasil, puede superar una marca establecida por el legendario Teodoro 'Lolo' Fernández, que con 15 tantos, es el máximo artillero peruano en esta clase de torneos.

El ídolo de Universitario de Deportes ocupa un lugar privilegiado en la tabla de goleadores de la Copa América, liderado por el argentino Norberto Méndez con 17 tantos al igual que el brasileño Zizinho.

El 'Cañonero' junto al uruguayo Severino Varela ocupan el tercer lugar con 15 anotaciones.

Cabe resaltar que 'Lolo' Fernández ganó la Copa de 1939, donde marcó 7 goles y además fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

Guerrero, por su parte, lleva en su cuenta personal 11 goles anotados en las cuatro Copa América que le tocó disputar (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016), siendo el máximo goleador en las del 2011 y 2015, donde Perú se quedó con la medalla de bronce.

Ahora, en Brasil 2019, el goleador de 35 años tiene la gran posibilidad de lograr una nueva hazaña con la camiseta bicolor, pues de anotar 5 goles superará a Lolo Fernández y se convertirá en el máximo anotador de la Blanquirroja en la historia de la Copa América, el certamen futbolístico entre selecciones más antigua del mundo. 

TABLA HISTÓRICA DE GOLEADORES: