​Paolo Guerrero pidió no ser convocado para los amistosos de Perú
​Paolo Guerrero pidió no ser convocado para los amistosos de Perú

 tiene un partido decisivo ante Cruzeiro por la vuelta de las semifinales de la , al que llegan con la ventana del 0-1 conseguido en Belo Horizonte.

Lamentablemente para sus intereses, dicho duelo está programado para el 4 de septiembre, un día antes del amistoso de la  con Ecuador en los Estados Unidos, por lo que no podrán contar con  ante su inminente convocatoria.

Es por ello, que el 'Colorado' está haciendo todo lo que está a su alcance para conseguir la no convocatoria del 'Depredador', a tal punto de enviar a su director deportivo Rodrigo Caetano para que exponga las razones del club ante la .

Y es que de lograr su pase a la final, los partidos están programados para el 11 y 18 de septiembre, coincidiendo con el otro amistoso de la Blanquirroja ante Brasil del 10 del mismo mes, también en tierras estadounidenses.

Ante esta urgencia, Roberto Melo, vicepresidente del Internacional de Porto Alegre, reveló que el mismo Paolo Guerrero habló con  para que lo libere de estos compromisos de preparación, teniendo en cuenta "el momento decisivo" por el que atraviesa el popular equipo de Porto Alegre.

"Guerrero llamó al profesor Gareca y expresó su deseo de quedarse y jugar para el Inter durante la fecha de la FIFA", se lee en el mensaje.

Luego, agregó que el goleador peruano "le pidió al entrenador que entendiera el momento decisivo para nosotros, pero también dejó en claro que si es convocado, actuará y jugará con la misma dedicación de siempre".