Secretario general del TAS señala que sanción de Paolo Guerrero puede ser aplazada
Secretario general del TAS señala que sanción de Paolo Guerrero puede ser aplazada

El presidente de la , Gianni Infantino, se reunió este martes con el capitán de la selección peruana, , dejado fuera del  por dopaje, y afirmó "comprender su decepción" pero recuerda que la sanción fue impuesta por el .

Infantino "explicó hasta qué punto comprende la decepción del señor Guerrero al no poder figurar en el seno de la  para el Mundial-2018", indicó la FIFA en un comunicado.

Pero el patrón del fútbol mundial también señaló que "la sanción le fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte, tras una apelación realizada contra una decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA".

La semana pasada el TAS anunció que a raíz de estos dos recursos (apelación de Paolo Guerrero y de la Agencia Mundial Antidopaje - AMA) la suspensión del jugador pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.

El TAS presentó su sentencia, "que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", con sede en Lausana, recordó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, en un correo a la AFP.

En cambio, las partes implicadas en este arbitraje (Guerrero, FIFA y AMA) "pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia", añadió Reeb.

Pero, precisa este último, "la FIFA no podrá cambiar la sanción de Guerrero sin el acuerdo de la AMA".

Además, señala Reeb, "la FIFA y la AMA reflexionarán seguramente ante la oportunidad de crear un precedente, que otros jugadores podrían verse tentados de invocar en el futuro".