Paolo Guerrero llegaría al fútbol español recomendado por Lionel Messi

Futuro del atacante es incierto debido al fallo en contra del TAS, que lo suspende hasta enero del próximo año
Paolo Guerrero llegaría al fútbol español recomendado por Lionel Messi

Paolo Guerrero llegaría al fútbol español recomendado por Lionel Messi

11 de Junio del 2018 - 08:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La carta de presentación de Paolo Guerrero son sus goles y la garra que muestra en cada partido tanto a nivel de clubes como en la selección peruana, ganándose la admiración tanto de compañeros como de rivales.

Es por estas virtudes que el atacante tendría la oportunidad de volver al fútbol europeo una vez que culmine su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Banega, Messi y el Sevilla

Y es que Don Balón precisa que el técnico Pablo Machín está en la búsqueda de un goleador para el Sevilla y que el nombre de Paolo Guerrero llegó a sus oídos por el futbolista argentino Éver Banega, que a su vez recibió los mejores comentarios del peruano por parte de Lionel Messi.

"El crack del Barça le recomendó su fichaje a Banega, quien le advirtió que lo hubiese fichado para el conjunto azulgrana, sin embargo, lo diferente de su juego con el del equipo catalán provocaron que los azulgranas nunca quisieron afrontar la demanda de su estrella", señaló el referido medio.

Uno de los inconvenientes para su fichaje, precisa la nota de Don Balón, es que si bien Paolo Guerrero es uno de los jugadores sudamericanos más destacados de los últimos años, tiene 34 años. Otro impedimento sería su alto costo. Aunque Sevilla espera que el atacante esté dispuesto a bajarse el sueldo, el cual estaría por los seis millones de euros en Flamengo, según sostuvo el medio español. 

Futuro incierto

Paolo Guerrero aún tiene una dura batalla legal luego del Mundial de Rusia. Como se recuerda, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en su contra y determinó 14 meses de suspensión, por lo que estará habilitado para jugar recién en enero.

Una reciente medida cautelar brindada por el Tribunal Federal Suizo le permitió unirse a la selección peruana y lucir su banda de capitán en la Copa del Mundo. El drama del "Depredador" empezó con el positivo tras análisis antidopaje mientras jugaba la última fecha doble de Eliminatorias.