​Paolo Guerrero: Swissotel hace públicos videos de las cámaras de seguridad y arremete contra el 'capitán'
​Paolo Guerrero: Swissotel hace públicos videos de las cámaras de seguridad y arremete contra el 'capitán'

Recientemente salieron a la luz las versiones de extrabajadores del , lugar donde concentraba la selección peruana y en el que  aseguró haberse contaminado por lo que dio un resultado analítico adverso en el antidoping que se le practicó en Argentina con miras al mundial Rusia 2018. Tras esto, el Swissotel ha hecho públicos unos videos en los que se deja ver el comportamiento del 'capitán'.

Con ello, se ha dado a conocer que la contaminación de Paolo Guerrero habría sido en el área de visitas, lugar que es responsabilidad del deportista, pues si es que este se encontraba en el área restringida, era completa responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del hotel.

VIDEO 1

En un primer video difundido a través de un reportaje de Día D, se puede ver a Paolo Guerrero fuera del área restringida donde era esperado por dos amigos, poco después llega una mujer y una niña, la primera trae consigo lo que aparentemente es una torta. Poco después se acercó uno de los integrantes del staff de la selección y hace que el futbolista se mueva del lugar. Según mencionaron, las imágenes datan de dos días antes del antidoping en Argentina.

VIDEO 2

El segundo video tiene de fecha 2 de octubre de 2017, en el que se puede apreciar a los futbolistas regresando de entrenar, y es en el mismo que Paolo Guerrero sale del Swissotel y se acerca a un auto azul para recibir un paquete, el que se lleva hasta el interior del lugar.

FOTOS DE SNACKS ENCONTRADOS EN HABITACIÓN

En el reportaje también se mostró fotografías de snacks en el interior de una habitación del hotel, las que mencionan que fueron tomadas cuando un futbolista -no se menciona de quién se trata- comunicó haber dejado olvidado dinero en el lugar, por lo que por motivos de seguridad tomaron las instantáneas encontrando incluso arroz chaufa.