​Paolo Guerrero tras salida del Corinthians: "Seguro sale algo en estos días, pero yo estoy enfocado en la Copa América"
​Paolo Guerrero tras salida del Corinthians: "Seguro sale algo en estos días, pero yo estoy enfocado en la Copa América"

El delantero  llegó hoy a Lima para incorporarse a los entrenamientos de la selección de Perú que se prepara para la próxima Copa América de Chile, tras haberse desvinculado el miércoles último del Corinthians brasileño.

, quien fue el máximo goleador de la anterior Copa América de Argentina 2011, con 5 anotaciones, arribó a las 11.00 horas al aeropuerto internacional de Lima desde Sao Paulo.

"Estoy enfocado en la Copa América. Vengo a sumar, estoy ilusionado", declaró el delantero a los periodistas.

Guerrero dijo que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, les pidió a los jugadores "mucha predisposición para que el grupo se conozca y se una."

"Por eso si bien me liberó el Corinthians, vine para sumar a la selección", comentó.

El también exdelantero de los alemanes Bayern de Múnich y Hamburgo explicó que no seguirá en el Corinthians porque ese equipo "no pasa por una buena etapa económica."

"Tengo 31 años y tengo que pensar en el bienestar de mi familia. No llegamos a un acuerdo de renovación", acotó antes de señalar que en los próximos días definirá su futuro deportivo que medios peruanos y brasileños colocan en el Flamengo brasileño.

"Seguro sale algo en estos días, pero yo estoy enfocado en la Copa América", indicó.

, que tenía contrato con el Corinthians hasta el próximo 15 de julio, se convirtió en uno de los pilares del club desde su fichaje a mediados de 2012 y fue el autor del gol de la victoria ante el Chelsea inglés en la final del Mundial de Clubes disputada ese mismo año. EFE.