Papá de Paolo Guerrero: "Sé que él volverá a defender la camiseta"
Papá de Paolo Guerrero: "Sé que él volverá a defender la camiseta"

El hombre que engendró al capitán y máximo goleador de la  José Guerrero, celebró la clasificiación de Perú al Mundial de Rusia 2018 pese a lamentar —como todo el país— la ausencia de su hijo, el líder del equipo dirigido por 

Aún así, el señor José Guerrero, en diálogo con radio Capital, se mostró encantado con el logro de Perú y tuvo muchas palabras de agradecimiento para , autor del primer tanto de Perú ayer sobre Nueva Zelanda. 

“Quiero darle las gracias por la muestra de afecto que mostró con su amigo”, fueron las palabras del padre de 

No obstante la suspensión que pesa sobre el 9 nacional, el señor Guerrero se mostró satisfecho con el desempeño de Perú en esta Eliminatoria y, más aún, en el repechaje frente a Nueva Zelanda. “Me siento muy feliz porque hemos sido testigos de la dedicación que tuvieron los muchachos, pero con pena porque mi hijo no participó”, declaró el señor Guerrero. 

Ante la congoja que causó la ausencia de Guerrero en estos dos encuentros que le permitieron a Perú pasar al Mundial, el señor Guerrero manifestó haber "visto el apoyo solidario que han tenido con mi hijo". Por ello, se mostró seguro al afirmar que "él volverá a defender la camiseta”, lo cual le da fe y esperanza a la hinchada nacional. 

Pese a los momentos de merecida felicidad por el logro de la Blanquirroja, el padre de Paolo Guerrero no pudo evitar manifestarse respecto a la sanción que pesa sobre su hijo:

“Cabe la posibilidad de que la FIFA tome cartas en el asunto y decidan su inocencia. Aún falta ver la defensa de su abogado y lo que se tenga que descargar en la comisión”, sostuvo el señor Guerrero.