Partidazo entre Universitario y Boys en el Nacional
Partidazo entre Universitario y Boys en el Nacional

Después de muchos años, el  vs.  de hoy (8:00 p.m.), a jugarse en el Estadio Nacional, tendrá mayor interés de parte del público futbolero, aunque no porque estén peleando punta a punta por el liderazgo del Torneo Clausura, sino porque ambos están sufriendo por salir de una vez por todas de la zona del descenso. 

Los cremas se encuentran actualmente con 47 puntos, a seis unidades del penúltimo lugar, hoy en manos de Sport Rosario (41); en tanto, los rosados (44) están a solo tres de esa ubicación, que mandaría a los equipos a la Segunda División del 2019.Es por eso que ambos clubes van a dejar todo en el gramado del coloso de José Díaz para salir de ese problema.

¿Cómo llegan? 

El equipo de Ate se encuentra en el mejor momento futbolístico del año. En los últimos cuatro juegos del Torneo Clausura han sumado solo victorias, que le han servido para huir del fantasma del descenso.El técnico chileno Nicolás Córdova ha entendido que lo primordial en su equipo es mantener el cero en su arco y, después de eso, recién enfocarse en atacar al rival. Mientras tanto, los chalacos aterrizan a la fecha 10 sumergidos en una irregularidad de juego, que no debe aparecer hoy si desean escalar posiciones en la tabla acumulada.

Unos vuelven

Para alegría de los hinchas de Universitario de Deportes, el zaguero Alberto Rodríguez volverá a enfundarse la camiseta crema para el partido de hoy frente a Boys. El popular “Mudo” superó un dolor en la pierna derecha y hará dupla en la zaga con Werner Schuler. 

No obstante, Córdova tendrá un dolor de cabeza para conformar su once titular, debido a que tiene a sus cinco jugadores extranjeros aptos para el partido. En la otra vereda, la “Misilera” confirmó que no podrá utilizar a Emiliano Ciucci y Maelo Reátegui por acumulación de tarjetas amarillas. 

Ambos futbolistas son importantes en el esquema táctico del técnico rosado Manuel Fernández, quien deberá echar mano de los habituales suplentes para que el nivel del sector defensivo no se vea mermado.El arquero y capitán del cuadro del Callao, Daniel Ferreyra, aseguró que solo les sirve sumar de a tres. 

“Somos conscientes de que no hay otro resultado que la victoria, el equipo lo sabe si queremos escapar del descenso”, sentenció.