Partido entre Manchester United y Bournemouth se suspendió por objeto extraño
Partido entre Manchester United y Bournemouth se suspendió por objeto extraño

El partido entre el  y el Bournemouth, correspondiente a la 38ª y última fecha de la , fue suspendido tras ser descubierto un paquete sospechoso en una tribuna de Old Trafford, y será jugado este martes 17 de mayo.

Hacia las 18h00 (16h00 GMT), cuando la totalidad de los 75.600 espectadores habían sido evacuados del recinto, en el marco de una operación "código rojo", una unidad de artificieros del ejército británico procedió a "la explosión controlada" del paquete.

El objeto sospechoso "se parecía enormemente a un artefacto explosivo", precisó la policía británica en .

"Un examen profundo permitió concluir que el artefacto no podía funcionar", añadió la policía.

"Debido al descubrimiento de un paquete sospechoso, el partido ha sido suspendido a petición de la policía", había tuiteado desde el principio el club inglés, dando a entender que el partido podría disputarse en una fecha posterior.

El partido será jugado el martes 17 de mayo a las 20h00 locales (19h00 GMT), anunció la Premier League.

"Querríamos dar las gracias al Mánchester United, la policía y otros servicios de emergencia por todos sus esfuerzos y por reprogramar el partido este martes", señaló el organismo.

"Ambos, Mánchester United y AFC Bournemouth, fueron de gran ayuda para alcanzar una rápida resolución, que es la mejor posible dados los acontecimientos de hoy", concluyó el texto.

El partido se disputará cuatro días antes de que el Mánchester United juegue la final de la Copa de Inglaterra, el sábado, contra Crystal Palace, en Wembley, en Londres.

Unos veinte minutos antes del anuncio, en medio de la confusión, mientras se pedía a los jugadores que dejaran el césped, la mitad del estadio de Old Trafford había sido evacuada, mientras se pedía calma a través de los altavoces, sin precisar más informaciones. (AFP)

TAGS RELACIONADOS