Pedro Gallese llegó al Orlando City a inicios del 2020 tras una temporada en Alianza Lima. (Foto: Orlando City)
Pedro Gallese llegó al Orlando City a inicios del 2020 tras una temporada en Alianza Lima. (Foto: Orlando City)

Hoy, sonríe por la tranquilidad que le da estar en el Orlando City de la MLS. Pero hace algunos años, las circunstancias lo llevaron a reflexionar y pensar en quizás dar un paso al costado. Hablamos de la historia de Pedro Gallese y los años en los que estaba relegado en la Universidad San Martín.

Desde Orlando, donde se desarrolla la MLS is Back Tournament, Pedro Gallese recordó que fue tercer arquero en la Universidad San Martín por muchos años -por detrás de Leao Butrón y Ricardo Farro- y que vivió unos difíciles momentos, que incluso lo hicieron pensar en buscar otro trabajo.

“Llegué a San Martín a los 16 años. Llego muy chico, con bastantes ilusiones. Tenía la mentalidad de llegar, debutar, atajar, pero me encuentro con una realidad que era otra. Estuve siete años como tercer arquero. Fue bastante duro para mí. Pasaban los años, pasaban los días. Había momentos que decía ‘no, ya voy a dejar esto, voy a buscar algo, un trabajo o algo’. Porque van pasando los años y no sé qué va a ser de mi futuro. Pero después, automáticamente decía ‘no, esto es lo mío’. Voy a seguir esforzándome, voy a ser constante con esto, y después ya me toca ser titular en un partido donde me dieron la confianza y atajé bien. Después de ahí, fui haciendo mi carrera”, confesó Gallese en entrevista para el Orlando City.

Entre otros temas, ‘Piero’ -como lo llama en su círculo más cercano- se refirió a la selección peruana y a la idea de buscar otra clasificación al Mundial tras Rusia 2018. “Nosotros queremos darle otro Mundial, seguro que ahora vamos a pelear el doble para eso”, dijo.

NO DEJES DE VER