GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando se informó que  era jugador de Tiburones Rojos de Veracruz, el propio arquero salió a negar esta información señalando que aún no había fichado por ningún equipo, esto generó sorpresa. A los pocos días, en su cuenta Twitter el .

El motivo de esta extraña actitud del arquero nacional, quien desarrolló una buena Copa América Centenario, se debe a fue obligado a firmar por el conjunto de Veracruz nada menos que por el presidente de la , y ex dirigente de Juan Aurich, .

De acuerdo a un audio propalado por Diario Trome, el propio Gallese señala que ya tenía un pre-acuerdo con el Tigres mexicano para incorporarse a fin de año cuando terminara su vínculo con Juan Aurich, llegando como jugador libre. Al enterarse de esto, Oviedo lo amenazó con sacarlo de la selección y que no vuelva a ser convocado si no firmaba por Veracruz.

“Vengo de la Copa América, llegó a la Videna y estaba Oviedo ahí, me dijo que yo había firmado por Tigres, que ¿cómo iba a ser posible eso?, que ellos estaban viendo mi traspaso a otro club, yo le dije que no quiero, que quiero esperar hasta que termine mi contrato o que llegue algo mejor. Me amenazó, me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección, que mientras él estuviera de presidente a mi ya no me iban a convocar, no iba a jugar”, señaló.

El motivo de la amenaza habría sido que si Gallese iba a Tigres, al ser jugador libre, Juan Aurich, club en el cual Oviedo ha invertido una considerable cantidad, no recibía dinero por el pase, a diferencia del contrato con el Veracruz, en el cual el “ciclón norteño” se embolsó 500 mil dólares.

En el audio se escucha a un asustado Gallese, quien señala que no sabe realmente lo que ha hecho, porque, de tener un pre acuerdo con Tigres, habría firmado un doble contrato.