​Pedro Gallese reveló motivos que impidieron a Perú avanzar en el Mundial

Portero hizo una reflexión sobre lo que ocurrió al combinado nacional en el máximo torneo de selecciones
​Pedro Gallese reveló motivos que impidieron a Perú avanzar en el Mundial

​Pedro Gallese reveló motivos que impidieron a Perú avanzar en el Mundial

09 de Julio del 2018 - 10:19 » Fotos: AFP

La selección peruana llegó al Mundial de Rusia 2018 con la ilusión de realizar un gran torneo y avanzar lo más lejos posible, sin embargo la realidad fue distinta, pues pese a los buenos partidos que disputó en la fase de grupos, se despidió rápidamente de la Copa del Mundo al caer ante Dinamarca y Francia y con una victoria sobre Australia.

Para el portero Pedro Gallese la ansiedad e inexperiencia en esta clase de torneos le jugó una mala pasada a la blanquirroja, lo que frenó sus ansias de seguir con vida en el Mundial.

"Pienso que las ansias y desesperación por salir al campo de juego jugó en contra nuestra. También primó la inexperiencia en esta clase de torneos, pero eso partido a partido lo estamos manejando mejor y en las eliminatorias se verán los resultados", señaló en ESPN.

Asimismo, indicó que la experiencia ganada durante el torneo le sirve muchísimo al grupo para crecer y agarrar más confianza de cara a los encuentros que se aproximan como los amistosos, Copa América y las próximas Eliminatorias.

"Demostramos que podemos enfrentar a cualquier selección y pelear por los tres puntos. Francia ahora está en semifinales y no nos pasó por encima. Considero que en los tres partidos dominamos por ciertos momentos y no hubo ninguna selección nos haya metido en nuestro arco".

Si bien el combinado nacional se despidió de Rusia 2018 hace algunas semanas, al portero aún le queda un poco de bronca al pensar en ello, debido a que confiaba en que el equipo podía dar más en el torneo.

"Considero que bien pudimos dar la sorpresa en este Mundial y por ello me voy con un poco de rabia porque sentimos que pudimos pasar a la siguiente fase. Pero, a la vez estoy tranquilo por el fútbol que mostramos y con el coraje que encaramos los partidos", agregó.

Por último, al igual que el resto de sus compañeros Pedro Gallese expresó su deseo de que el técnico Ricardo Gareca siga al frente del equipo, pues considera que su presencia será clave para clasificar al Mundial de Catar 2022.

"Es decisión del 'profe'. Pienso que él hizo que el Perú se una y sería muy bonito que se quede para que nos lleve otra vez al Mundial. El profesor sabe que todos queremos que se siga, pero depende de él y de la Federación Peruana de Fútbol", afirmó. 

Lo más leído