​El día que Pedro García le aseguró a Daniel Peredo: "Tu voz va a quedar en los archivos" (VIDEO)
​El día que Pedro García le aseguró a Daniel Peredo: "Tu voz va a quedar en los archivos" (VIDEO)

El 15 de noviembre del 2017 fue un día histórico para el fútbol peruano, pues la  derrotó en el Estadio Nacional a Nueva Zelanda por 2 a 0 y logró la ansiada clasificación al , rompiendo así el maleficio de 36 años sin poder asistir a una Copa del Mundo.

El encargado de llevar las emociones del encuentro a los televidentes era  desde la cabina principal del escenario deportivo. En la planta baja, al ras del campo como siempre, se encontraba su amigo y compañero de tantas transmisiones Pedro García.

Poco antes de que comience el partido, cuando ambas selecciones se alistaban a ingresar a la cancha, el popular 'Internacional' se animó a dedicarle unas palabras y desearle suerte con la narración a su colega.

"Vas a quedar en los archivos, la voz tuya va a quedar en los archivos, el relato tuyo del gol va a ser la voz que relató el gol que llevó a Perú a un Mundial después de un tercio de siglo. Así que suerte con eso", afirmó el reportero.

Daniel Peredo agradeció lo dicho por su amigo, quien a modo de broma comentó después: "las visitas que vas a tener en ".

Días después de la clasificación al Mundial, en una entrevista con El Comercio, el desaparecido periodista deportivo recordó ese momento y confesó que derramó algunas lágrimas.

"Hay dos momentos en estas eliminatorias en los que lloré como un niño. El viaje a Quito emocionalmente fue muy fuerte. Luego del triunfo de Perú, cuando entré a mi habitación, me senté en la silla y lloré como 5 minutos antes de meterme a la ducha. Y ayer por la mañana, ya después del partido, unos amigos me pasaron un audio en el que Pedro García me habla generosamente: “Vas a quedar en los archivos y Youtube”. Ahí también lloré".