​Pedro Pablo Kuczynski recibió en Palacio de Gobierno al presidente de la FIFA Gianni Infantino (FOTO)
​Pedro Pablo Kuczynski recibió en Palacio de Gobierno al presidente de la FIFA Gianni Infantino (FOTO)

, presidente de la , llegó a Lima este lunes para encabezar la segunda edición de la cumbre ejecutiva de esta entidad deportiva que se realizará en nuestra capital el martes 13 de marzo, donde se abordará temas referentes a las competiciones femeninas y juveniles, así como el sistema de traspasos y el calendario de partidos internacionales.

Las cumbres ejecutivas del fútbol fueron puestas en marcha por la FIFA en 2016 con el fin de fomentar la participación de sus 211 asociaciones en la toma de decisiones estratégicas.

Horas después de su llegada a Lima, Infantino se reunió en la Sala Grau de Palacio de Gobierno con el presidente , quien aseguró que en su gobierno se está "promoviendo el deporte para que los chicos estén ocupados, sean más disciplinados y tengan una vida sana, tanto en lo físico como en su conducta".

Durante el encuentro, en le que también estuvieron presentes el presidente de la Edwin Oviedo y el director deportivo Juan Carlos Oblitas, se habló acerca de la ley de fortalecimiento de la FPF, sobre los principales proyectos del fútbol en el mundo, así como la importancia de este deporte en el desarrollo de los niños y adolescentes.

"Es necesario que todos los pueblos del Perú tengan una cancha deportiva con un entrenador, para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias en disciplinas como el fútbol, que está en el corazón de América", agregó PPK.

Tras agradecerle al jefe de Estado por su apoyo al deporte y a la  pronta a participar en el , Gianni Infantino le obsequió al presidente de la República un banderín y una camiseta azul con la palabra FIFA en el pecho y con el número 10 en la espalda, además del apellido del mandatario.