Pekerman sobre selección peruana: “Será un rival duro, complicado”
Pekerman sobre selección peruana: “Será un rival duro, complicado”

El técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pekerman, afirmó que el rival de hoy (Perú) está mejor ubicado. En declaraciones para la prensa, el estratega confirmó que tiene jugadores con fatiga y que no tiene un once definido para el encuentro de hoy contra la selección peruana (2:00 p.m. hora peruana).

“Perú está mejor ubicado que nosotros. Será un rival duro, complicado. Yo le dije a los jugadores que el futuro es el partido con Perú, no podemos pensar en otra fase. Gareca le ha dado un orden y ha potenciado a Perú. Debemos tener cuidado”, resaltó.

Asimismo Pekerman destacó la calidad de los jugadores ofensivos de Perú, como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán; la experiencia de Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas; y la juventud del portero Pedro Gallese y de Luis Advíncula.

“Respeto a los grandes jugadores. Guerrero, Pizarro y Farfán son de mucha categoría. Perú tiene buen toque”, agregó.

Por otra parte, el seleccionador de Colombia recalcó que los partidos de hoy han tenido que jugarse en simultáneo, ya que con los resultados se definen quiénes pasarían a la cuartos de final.

“Los partidos definitorios deberían ser en el mismo horario, eso le haría bien al deporte. En el fútbol nada garantiza nada. Tenemos que jugar para ganar, las matemáticas son para analizar después”, sentenció.