Edson Álvarez es jugador de Ajax desde julio del 2019. (Foto: Ajax)
Edson Álvarez es jugador de Ajax desde julio del 2019. (Foto: Ajax)

Las muestras de rechazo a los actos de violencia vistos el reciente sábado en el Estadio La Corregidora, que recibió el Querétaro vs. Atlas, continúan. Desde Países Bajos, el mexicano del Ajax, Edson Álvarez, dejó un contundente mensaje, luego del encuentro ante RKC Waalwijk.

El mediocampista se sacó la camiseta de su equipo y lució la leyenda “No más violencia” en un polo que llevaba debajo. Eso sí, esa no fue la primera demostración en contra del brutal enfrentamiento que se vio en la cancha de los ‘Gallos Blancos’ y que ha dejado decenas de heridos. algunos de gravedad.

“Esto NO es fútbol. Impotencia, tristeza, vergüenza y miedo entre otras cosas al ver todo esto. Perdió el fútbol mexicano”, escribió en Instagram Stories, evidentemente golpeado por las lamentables escenas.

“Y ahora porque se dio en un partido de fútbol... pero esto es algo con lo que toda la gente tiene que vivir todos los días. Miedo, inseguridad y violencia. Y yo sé que el mundo y el país están viviendo situaciones peores que un “simple” partido de fútbol. Pero no es nada más que el reflejo de lo que somos como sociedad”, añadió Álvarez.

El mensaje de Edson Álvarez tras su partido con Ajax.
El mensaje de Edson Álvarez tras su partido con Ajax.

Batalla campal en La Corregidora

Al menos 22 personas resultaron lesionadas este sábado en un brote de violencia durante el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas, en la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en la ciudad de Querétaro (centro).

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (...) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (...), dos de ellos de gravedad”, dijo Protección Civil del estado de Querétaro horas después de que el partido fuera suspendido por la violencia en el estadio La Corregidora.

TAGS RELACIONADOS