A casi una semana del inicio del torneo Descentralizado todavía quedan ocho clubes que no han pagado ni regularizado la deuda que tienen con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).
Luego que Melgar de Arequipa regularizara su deuda la semana pasada, el miércoles lo hizo Inti Gas de Ayacucho. En ese sentido, ahora quedan las siguientes instituciones: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cobresol, José Gálvez, Cienciano, Sport Huancayo y la Universidad César Vallejo.
Como se sabe, de acuerdo a las resoluciones existentes todos los clubes deudores deberán pagar o llegar a un acuerdo con SAFAP para poder participar en el torneo Descentralizado 2012.
El caso más preocupante, es el de Universitario, que debe más de un millón y medio de dólares, y por los problemas dirigenciales no tienen una salida clara al problema. Por eso sus dirigentes están pidiendo que se aplace el inicio del Descentralizado que está programado para el 18 de febrero.
Por su parte, Alianza Lima, debe más de 500 mil dólares. Sin embargo, el segundo club deudor es Cienciano del Cusco, que adeuda en soles, 44,286 y en dólares 687, 721.
Como estas deudas son impagables, la otra opción es que la refinancien en cuotas que se tienen que pagar sí o sí, durante este año. Redacción | Correo // Foto: archivo


