Horacio la 'Pepa' Baldessari, entrenador del Carlos A. Manucci, se mostró molesto debido a un intento de soborno al portero de su equipo Víctor Ulloa. Ambos acusaron del hecho a personas cercanas al club Grau de Huamanchuco, rival al que enfrentó en la Copa Perú.

"Han venido personalmente a dejarme el dinero. Me dijeron que sabían que el equipo anda mal y esto (dinero) era para que me compre algo", dijo.

"Yo me imagino que es la misma gente del Huamachuco, que me llamó para que me venda y eso jamás va a pasar porque yo me debo al Manucci, y por dinero no me vendo. Ahora voy a pedir garantías para mi vida", agregó.

Por su parte, Baldessari disparó: "Estos h..., otra cosa no le puedo decir, están acostumbrados que en la Copa Perú enseñan un billete y hay gente que desgraciadamente está tan necesitada y a veces agarra dos basuras de estas (billetes) sin importarle su historia de vida, de jugador con tal de tomar una 'platita' (...)".

"Yo le digo a la gente del Huamachuco que así como este señor (Ulloa) tuvo la decencia de reunir esto que se lo pierdan en el c..., yo sé que cuando esto salga a la luz pueden decir que esto es plata que ha reunido la gente del Manucci, no, y se lo digo señores del Huamachuco que cuando esto salga al aire qué va a haber amenazas de muerte porque mi importa un p... (...)", añadió.

Finalmente, Baldessari pidió seriedad para este caso y garantías para su vida, la de su familia y la del portero Ulloa. "Una muerte en Copa Perú por 1400 cochinos nuevos soles", finalizó..