GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La periodista peruana  es la primera mujer del país en correr el  que arranca hoy y lo hará al mando de un Toyota Land Cruiser tras haberse preparado en apenas un año para llegar "De cero al Dakar 2018". La comunicadora se mostró muy emocionada en su debut en la competencia e incluso se tomó fotos juntos al presidente .

Fernanda Kanno no pudo contener las lágrimas al ser entrevistada por la prensa nacional e internacional al inicio de su participación en el rally Dakar. La comunicadora expresó que su pasión por los fierros empezó cuando era niña y que se preparó para la competición durante todo el 2017. 

La conductora es una de las 14 mujeres que están presente en el Dakar 2018 e incluso hoy publicó fotos de la partida simbólica junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, la primera dama de la Nación, Nancy Lange y Suzanne, hija de la pareja presidencial.

Su camioneta era patrullero

La periodista comentó que adquirió su camioneta en un remate, pues era un patrullero de la Policía Nacional. Sin embargo, Kanno indicó que hubo todo un proceso de trasformación del vehículo policial y ahora es su camioneta de carrera. 

"Todo el motor es original. Solo le hemos cortado la carrocería, reforzamos la suspensión y colocado butacas homologadas para la carrera", indicó a la AFP el jefe de equipo "De cero al Dakar", Alonso Carrillo.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Tenía miedo manejar

Fernanda aprendió a conducir cuando ya era adulta y tenía mucho miedo a bordo de su primera camioneta. "Cuando me compré mi primera camioneta no sabía manejar muy bien y conducía muriéndome de miedo", señaló  la periodista.

"Correr el Dakar es algo que he soñado de toda mi vida. Quiero demostrarle a la gente que puedes cumplir tus sueños empezando desde cero", dijo la joven de 34 años.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Lo dejó todo

"Yo no veo mi paso por el Dakar como una mujer en la carrera más dura del mundo. Lo veo como una persona común y corriente que está cumpliendo un sueño muy grandeTuve que dejar todo, yo trabajaba en un canal (de televisión) muy grande, pero decidí dejarlo para dedicarme 100% al Dakar. Ya me subí al carro y no me baja nadie", afirma Fernanda.

En 2001, la periodista y piloto alemana Jutta Kleinschmidt se convirtió en la primera y única mujer que ha conseguido ganar el Rally Dakar. Así que allí hay un antecedente.

Fernanda asegura que, por ser mujer, no ha sido subestimada por los pilotos. Al contrario, la han elogiado y apoyado con sus conocimientos. Además del desierto, le esperan en el camino los más de 4.000 metros altura en los andes peruanos y bolivianos, y la sensación térmica de hasta 50 grados en el norte de Argentina.

"Creo que todos los videos que he visto en todos estos años que he soñado con el Dakar no me van a preparar para lo que voy a vivir", comenta. Igual, lo tomará suave.

"Vamos con calma. No vamos para un lugar en la general, nosotros vamos para terminar el Dakar. Entonces eso nos permite ir despacio y sin desesperarnos".

"Buenos días... llegó el día, gracias, escribió hoy en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la conductora de televisión y ex participante de '' instó a las mujeres a practicar el deporte de ruedas.