Perú cierra el año con una caída en el ranking FIFA
Perú cierra el año con una caída en el ranking FIFA

La selección peruana de fútbol cerrará el año 2012 en la posición 46 del ránking FIFA, donde es superada por Bolivia. La 'blanquirroja' cayó dos posiciones con respecto a la clasificación del 7 de noviembre pasado.

El cuadro que dirige Sergio Markarián se encuentra con 603 puntos y en Sudamérica solo está por encima de Venezuela. La caída se debe a los resultados obtenidos en la última fecha doble de Eliminatorias.

Por su parte, la vigente campeona mundial, España terminará el año en primera posición mundial tras la publicación de hoy de la última clasificación de 2012 de la FIFA, por delante de Alemania y Argentina, segunda y tercera, mientras que Brasil pierde cinco puestos y cae hasta el 18º lugar.

Colombia finaliza el curso futbolístico en una meritoria quinta posición tras avanzar tres lugares con respecto al listado anterior.

En el transcurso del año, la composición por confederación de las 50 mejores selecciones ha cambiado ligeramente: mientras que la UEFA (27 selecciones), la CONMEBOL (9), la CONCACAF (3) y la OFC (0) han conservado sus cuotas, la CAF (8, más 1) ha incrementado su haber a costa de la AFC (3, -1).