LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Perú en el Campeonato Mundial Sub 20: ¿cuáles son sus chances de clasificar a la siguiente etapa?

La selección peruana sub 20 de vóley se jugará la clasificación este domingo contra Polonia en la ciudad de León. A pesar de estar invictas, las chicas de Natalia Málaga aún no clasifican.
Perú en el Campeonato Mundial Sub 20: ¿cuáles son sus chances de clasificar a la siguiente etapa?

La selección peruana sub 20 de vóley, aún no clasifica en el Campeonato Mundial México 2019. (Foto: FIVB)

14 de Julio del 2019 - 12:52

Este sábado, la selección peruana de vóley dio un paso importante hacia el objetivo de meterse entre las ocho mejores selecciones del Campeonato Mundial de Vóley Sub 20 México 2019 al vencer a Egipto por un contundente 3-0. Sin embargo, este triunfo no le ha asegurado a Natalia Malaga y sus chicas el pase a la siguiente ronda.

La modificación, hace algunos años, de la forma de puntuación de la FIVB tiene a los seguidores de la selección peruana de vóley haciendo números para saber qué necesitan para clasificar. El panorama es complicado pero, lo importante, es que la bicolor depende de si misma para estar entre las mejores del torneo. 

Primero hay que aclarar que el sistema de puntuación en un partido de vóley ha variado y va de la siguiente manera:

- Partido ganado por 3-0 o 3-1: tres (3) puntos
- Partido ganado por 3-2: dos (2) puntos
- Partido perdido por 2-3: un (1) punto
- Partido perdido por 1-3 o 0-3: cero (0) puntos

Con el reglamento claro, te explicamos qué tiene que pasar con la selección peruana.

1. Si gana, clasifica. Lo fórmula más sencilla que tiene la selección peruana de vóley para estar en la siguiente ronda es ganar. Ya sea sumando 3 puntos o solo dos, el triunfo la clasifica a la pone en la siguiente ronda sin importar lo que pase en el China vs. Egipto

2. Juguemos con los resultados. Egipto es la selección más débil del grupo y no por algo ya perdió dos partidos por unos contundentes 3-0. Pero si las africanas logran ganarle dos sets a China (es decir, pierden por 3-2), le dan una gran mano a las chicas de Natalia Málaga que perdiendo por el mismo resultado, estarán en siguiente ronda. 

En caso China gane 3-2 y la bicolor no puntúe en esta jornada (pierda 3-0 o 3-1), entonces la clasificación se resolverá por el ratio de puntos entre asiáticas y sudamericanas.

3. El peor panorama. Lo peor que le puede pasar a Perú es que pierda ante Polonia, sin poder puntuar en la tabla de posiciones y que China gane de forma contundente. Así quedará fuera de la lucha por los primeros lugares.

Pero, aunque suene increíble, existe la posibilidad de que haya un triple empates en puntos. Y esto pasaría si Polonia gana 3-2 a Perú y China sí suma sus tres puntos ante Egipto. Ahí, el ratio de puntos definiría al clasificado a la siguiente ronda y, por ahora, el promedio le favorece a las de Natalia Málaga.

Esas son las chances de Perú en elCampeonato Mundial Sub 20 México 2019. El triunfo ajustado sobre China y la derrota de Polonia, equipo candidato a meterse en el cuadro final, ante las asiáticas han complicado sus chances. Pero la ilusión es lo último que se pierde.

Próxima fecha
Domingo 14 de julio

12:30 pm. Perú vs. Polonia
  3:00 pm. China vs. Egipto

Lo más leído