Perú enfrenta a Kazajistán en preolímpico de vóley
Perú enfrenta a Kazajistán en preolímpico de vóley

Con el ánimo al máximo tras la victoria ante República Dominicana, la selección peruana de vóley enfrentará hoy, lunes, a las 8:00 pm a Kazajistan por la tercera fecha Torneo de Clasificación Mundial que se desarrolla en Japón y otorga tres cupos para Río 2016.

Luego de un mal debut ante Japón, dónde cayeron derrotadas 3-0 con parciales de 25-23, 25-10 y 25-14, las dirigidas por Mauro Marasciulo se recuperaron de la mejor manera ante las dominicanas llevándose el triunfo por 3-0 (25-22, 25-16, y 26-24).

Si las nacionales logran derrotar a Kazajistan que no ha obtenido ningún triunfo hasta el momento, aumentarían sus posibilidades de alcanzar una de las tres plazas en juego para , que iniciará en agostó próximo.

Actualmente Perú se ubica en la quinta plaza, con una derrota, un triunfo y tres unidades en la tabla al igual que Corea, Thailandia y Holanda respectivamente, en primer puesto está Japón, seguido por Italia. Tanto las asiáticos como las europeos tienen dos triunfos y seis puntos respectivamente.

Cabe resaltar que el Torneo de Clasificación Mundial se juega en paralelo con el Torneo Asiático de Clasificación por lo que independientemente de los tres primeros puesto, la primera nación asiática en el ranking también estará en Río 2016.

Perú: Ángela Leyva, Carla Rueda, Maguilaura Frias, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Alexandra Muñoz, Alexandra Machado, Vanessa Palacios, Susan Egoavil, Katherine Regalado, Shiamara Almeida Chávez, Andrea Urrutia, Hilary Palma y Coraima Gómez.

DT.: Mauro Marasciulo.

Kazajistán: Katerina Tatko, Irina Shenberger, Kristina Anikonova, Yekaterina Zhdanova, Lyudmila Anarbayeva, Radmila Beresneva, Natalya Akilova, Tatyana Fendrikova, Lyudmila Issayeva, Diana Kavtorina, Zarina Sitkazinova, Inna German, Irina Lukomskaya y Antonina Rubtsova.

DT.: Shapran Vyacheslav.