Perú vs. Chile: selección peruana enfrenta esta noche a Chile en busca del milagro en eliminatorias
Perú vs. Chile: selección peruana enfrenta esta noche a Chile en busca del milagro en eliminatorias

Las estadísticas son muy duras. La  no gana de visita desde el año 2004, en aquel recordado partido que vencimos 1-3 a Uruguay en Montevideo. Es por eso que al pensar hoy en un triunfo peruano en Santiago, ante el bicampeón de América, hace que la gente pueda creer que uno es loco o no tiene claro lo que significa jugar Eliminatorias.

PARTIDO. Pero como los mismos exjugadores dicen, esto es fútbol y a la hora del partido cualquier cosa puede pasar. La selección peruana apelará a eso, a dar la sorpresa en el Estadio Nacional de Santiago ante Chile (6.30 p.m. hora peruana).

Para este encuentro existen dos umbrales: el de decir que Chile viene muy dolido, tras perder 3-0 en Quito con Ecuador y con tres partidos sin ganar y que es momento de aprovechar la situación, y el otro umbral, que dice que precisamente los chilenos saldrán con todo ante Perú y buscarán recuperarse -siendo capaces de todo- para vencer a Perú.

Sea como sea, la selección de  tiene que ser muy inteligente. Se sabe que los chilenos te sacan del partido por palabras, por insultos y por jugadas y golpes; eso lo sabe muy bien Christian Cueva, quien en el partido disputado en Lima cayó en el juego del rival y fue expulsado por tirarle levemente el balón en la cara a un chileno. El partido terminó 3-4.

ESTRATEGIA. Hay que ser también muy cautelosos, atacar sí, pero sin dejar espacios en defensa, y más bien, tratando de ser nosotros los que desesperen al local.

Gareca se animará a realizar algunos cambios. En lugar del suspendido Yoshimar Yotún jugará Carlos Lobatón en el mediocampo, mientras que Edison Flores y Cristian Benavente irán a la banca por bajo rendimiento y en su lugar estarán “Beto” Da Silva e Irven Ávila.

LOCAL. Chile, por su parte, tiene casi todo su plantel completo. Se sabe que Gary Medel no estará por una suspensión que arrastra de hace unas fechas y su lugar en la zaga lo ocupará Enzo Roco; aunque la sorpresa de Juan Antonio Pizzi será la de incluir en el ataque a Nicolás Castillo, junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: