Perú enfrenta hoy a Italia por el preolímpico de vóley
Perú enfrenta hoy a Italia por el preolímpico de vóley

La selección peruana de voley enfrentará hoy, martes, a las 8:00 pm a su similar de Italia por la cuarta fecha del torneo preolímpico mundial que da tres cupos para  y uno aparte al mejor conjunto asiático.

Tras una mal inicio, dónde perdió 3-0 ante Japón con parciales de 25-23, 25-10 y 25-14, las nacionales tuvieron una gran recuperación, elevando su juego, sobre todo Carla Rueda quien se convirtió en el pilar del sexteto peruano.

Esta recuperación fue vital para vencer por 3-0 a República Domincana con parciales de 25-22, 25-16 y 26-24, dando esperanzas así a un conjunto peruano en el cual pocos confiaban, incluida la entrenadora Natalia Málaga, quien calificó de imposible el lograr uno de los tres cupos.

El lunes, las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo volvieron a mostrar la mejoría de su juego cuando enfrentaron a su similar de Kazajistán en un peleado encuentro en el cual las peruanas lograron superar la derrota del primer set por 25-19 y voltear el encuentro.

Perú logró superar el alto bloqueo de las kazajas y con un gran juego .

Con dos victorias, Perú sigue con firmes opciones de lograr uno de los tres boletos para Río 2016 y si bien Italia es una de las favoritas, junto con Japón y Corea del Sur, la sorpresa siempre puede saltar.