Imagen
Imagen

A lo largo de su historia, es conocido el poderío futbolístico de  en los distintos torneos de selecciones que se disputan año a año. Por el Mundial 2014 sufrió una dolorosa goleada a manos de Alemania por 1-7. Por la , sin embargo, mantiene una racha de 44 años sin perder en su casa.

En 1975, el último visitante que triunfó en tierras 'cariocas' fue . Aquel 1-3 en Belo Horizonte por las semifinales del torneo fue determinante para el título del continente que finalmente obtuvo 'La bicolor'. Un partido brillante de la selección peruana gracias a los goles de Enrique Casaretto (doblete) y Teófilo Cubillas.

La vuelta se jugó en Lima. Allí, 'La verdeamarela' se cobró la revancha y venció 2-0 a Perú. Ante el empate, la llave se decidió por sorteo y 'La Bicolor' accedió a la ansiada final para vencer a Bolivia en el partido de desempate disputado en Venezuela por 1-0 con gol del 'cholo' Sotil.

Brasil y Perú jugarán el domingo 7 de julio por el título de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 3:00 p.m. (hora peruana), con transmisión de América TV y DirecTV Sports.