Selección peruana derrotó 3-1 a Islandia en amistoso rumbo al Mundial de Rusia 2018 (VIDEO)

En un gran segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca superaron al conjunto europeo
Selección peruana derrotó 3-1 a Islandia en amistoso rumbo al Mundial de Rusia 2018 (VIDEO)

Selección peruana derrotó 3-1 a Islandia en amistoso rumbo al Mundial de Rusia 2018 (VIDEO)

27 de Marzo del 2018 - 22:10 » Textos: EFE/Redacción Multimedia » Fotos: Foto: Piero Vargas/Video: América TV

Perú, con goles de Renato Tapia, Raúl Ruidiaz Jefferson Farfán, se impuso este martes con autoridad y buen fútbol por 3-1 a una rocosa Islandia en un partido de preparación hacia el Mundial de Rusia 2018 que le permitió, además, aumentar a doce su racha de partidos invicto.

Guiados por un André Carrillo inspirado, con momentos de juego deslumbrante en el medio campo y un Farfán pródigo en todos los sectores del campo, los peruanos impusieron su mayor calidad técnica desde el inicio de las acciones, al punto que rompieron la paridad cuando solo se jugaban dos minutos.

El centrocampista Renato Tapia, otro de los puntos altos de los peruanos este martes en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, superó a las torres islandesas para anotar con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Miguel Trauco.

A partir de ese momento, el juego mostró a un Perú con momentos en gran nivel, así como otros en los que lució desconcertado al no poder ampliar cifras ante un rival técnicamente inferior, pero muy disciplinado y con la idea clara que debía defender con cualquier recurso y atacar siempre con pases largos.

Hubo momentos en que Perú bajó las revoluciones y cedió el balón a su rival, en un intento de quebrar la concentración defensiva de los islandeses, para que pasen al ataque, como un opción que les permita encontrar zonas libres del campo para aplicar su juego de toques cortos.

Esta apuesta fue tan firme que Islandia solo contó en la primera mitad con una ocasión antes de empatar la cuenta, con un remate de Gudmundsson que salió desviado, pero a los 21 apareció Jón Fjóluson para vencer al portero Cáceda con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Perú sintió el impacto del gol en contra y retrocedió sus filas, no obstante sin llegar a sufrir nuevas ocasiones de peligro, aunque conforme avanzó la primera mitad recuperó aire e intenciones y volvió a las arremetidas siempre peligrosas lideradas por Carrillo y Farfán, que envió dos remates que salieron desviados por poco.

En el inicio de la segunda mitad, Islandia intentó imponer su mayor presencia física, pero Perú respondió con la gran habilidad de su medio sector, que se lució con combinaciones cortas entre Carrillo, Farfán, Cueva, Flores, Trauco y Ruidiaz.

A los 56, un centro preciso de Trauco desde la izquierda fue conectado de cabeza por Ruidiaz y dos minutos después este jugador quebró el empate con un remate bajo y casi sin ángulo tras recibir un pase de cabeza de Farfán.

A los 75, en la mejor jugada del partido, los peruanos llevaron de un lado a otro de la cancha a los islandeses y tras una serie de combinaciones Farfán envió un remate a portería que se desvió en un defensa y puso cifras definitivas al marcador.

Con el resultado de hoy, Perú alcanzó doce partidos invicto y selló una jornada doble de resultados positivos después del triunfo por 2-0 que logró el viernes ante Croacia, además de dejar en claro que será un serio rival en el Mundial de Rusia.

LA PREVIA

La Selección Peruana afrontará este martes su segundo encuentro amistoso en Estados Unidos. Esta vez, su rival será su similar de Islandia, a quien enfrentará en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey. El duelo está pactado para las 7:00 p.m. (hora peruana) y será trasmitido por América TV (canal 4 en señal abierta) y Movistar Deportes (03 y 703 Movistar TV).

Los pupilos de Ricardo Gareca, que el pasado viernes vencieron 2-0 a Croacia, esperan estirar su buena racha (11 partidos sin conocer la derrota) y, sobre todo, afianzar los conceptos futbolísticos que les están dando tan buenos resultados.

La 'Pulga' por 'Yoshi'

Expulsado Yoshimar Yotún ante los croatas, sería Raúl Ruidíaz quien ocupe su lugar en el cuadro titular, aunque obviamente no en la misma posición. La 'Pulga' acompañaría a Jefferson Farfán en el ataque y será Edison Flores quien se junte en la volante con Renato Tapia. El resto del equipo sería el mismo que se midió ante los balcánicos. 

¿Cristian Benavente tendrá ante Islandia más minutos en el campo de juego? Esa es la pregunta que muchos se hacen y que solo Ricardo Gareca tiene la respuesta. El 'Chaval' mencionó hace unos días que ante los islandeses será su última oportunidad para convencer al 'Tigre' de que merece jugar el Mundial Rusia 2018.

Por su parte, el rival de tuno de la 'bicolor', Islandia, viene de caer 3-0 frente a México. Ante Perú, los ‘vikingos’ no podrán contar con su capitán, Aron Gunnarson, quien dejó la concentración para reintegrarse a su equipo, el Cardiff City de la segunda división inglesa.

Posibles alineaciones

Perú: C. Cáceda, L. Advíncula, C. Ramos, A. Santamaría, M. Trauco, E. Flores, R. Tapia, C. Cueva, A. Carrillo, R. Ruidíaz y J. Farfán

Islandia: R. Rúnarsson, A. Skúlason, K. Árnason, S. Ingason, B. Saevarsson, B. Bjarnason, E. Hallfredsson, H. Eyjolfsson, J. Gudmundsson, A. Gudmundsson y B. Sigurdarson.

Lo más leído