Perú logró el milagro y eliminó a Brasil de la Copa América
Perú logró el milagro y eliminó a Brasil de la Copa América

Perú hizo historia y logró eliminar a Brasil de la  tras vencer por 1-0 en un encuentro que será recordado por no solo por el triunfo sino por el polémico gol anotado por  quien, evidentemente, la metió con la mano.

El encuentro fue como se previó desde un inicio, un Brasil dominando y buscando el arco de Pedro Gallese, que se lució en el arco patrio, y Paolo Guerrero prácticamente huérfano en la delantera, al punto que durante la primera parte casi no hubo jugadas de gol en nuestro favor.

Por el contrario, Brasil tuvo varias opciones y Gallese estuvo como figura, al salvar hasta en tres ocasiones su arco.

Durante la segunda parte, el ingreso de Yoshimar Yotún ayudó a mejorar el juego de los dirigidos por Ricardo Gareca, que necesitaban solo el triunfo y Perú adelantó líneas, sin embargo las llegadas contra el arco de Alisson fueron casi nulas.

Parecía que todo sería a favor de Brasil hasta que a los 80 minutos, Andy Polo ganó la banda derecha hasta llegar casi a la línea de meta y ahí sirvió hacia Raúl Ruidíaz, quien en una jugada muy rápida la metió con la mano. La celebración peruana y el reclamo brasileño no se hizo esperar.

Fueron cinco minutos interminables mientra el uruguayo Cunha consultaba sobre si fue o no legítimo el gol. Al final el árbitro lo convalidó.

Con el 1-0, Brasil fue hacia adelante, buscando el empate que lo volvió a dejar clasificado, sin embargo la defensa peruana se batió a fondo y Gallese fue figura evitando la caída de su arco y la histórica clasificación peruana.