MisterChip afirma que Perú tiene posibilidades de quedar quinto e ir al Mundial
MisterChip afirma que Perú tiene posibilidades de quedar quinto e ir al Mundial

El popular comentarista deportivo Mister Chip publicó hoy sus predicciones sobre los equipos sudamericanos que viajarán a Rusia para disputar la Copa del mundo.

Según el análisis del español, Perú tiene mayores posibilidades de ser eliminado (46%) que de acceder directamente al Mundial (24%), mientras que atribuye 29% a favor de que culmine quinto en la tabla y juegue por el repechaje.

Estas cifras son resultados de su "Máquina diabólica", una fórmula que suele utilizar para predecir qué equipos ganarían o descenderían del torneo español. Las variables que utiliza para llegar a tales resultados son una incógnita.

La "Máquina diabólica"

"Cuando Coca Cola publique su fórmula yo publicaré mi algoritmo", aseguró en su cuenta de Twitter ante la interrogante de uno de sus seguidores. Aseguró que su modelo matemático "ha simulado cada uno de los 10 partidos que faltan 1 000 000 de veces".

El comentarista de los medios ESPN, Onda Cero y As dijo que sus cálculos "suelen aproximarse bastante a la realidad".

Esta predicción prácticamente otorga el cupo mundialista a Uruguay con 99% de clasificar directamente. Le siguen en el orden de prioridad Colombia (85%), Argentina (72%) y Perú (24%); mientras solo hay un escenario posible para la clasificada Brasil y las eliminadas Bolivia y Venezuela.