Perú en los mundiales: Los jugadores que anotaron el primer gol en cada torneo (VIDEO)
Perú en los mundiales: Los jugadores que anotaron el primer gol en cada torneo (VIDEO)

Treinta seis años tuvieron que pasar para que peruanos y peruanas puedan gritar y cantar entre lágrimas el tan ansiado ¡Gooooool! en un Mundial. Fue el delantero peruano, , quien puso fin a la terrible espera en el minuto 17 del partido contra el equipo australiano.

Tardó pero llegó. Este "golazo" ha sido el primero de la 'Bicolor' en esta Copa del Mundo, dejando atrás los titulares que ponían a Perú entre los dos únicos países, junto a Costa Rica, que no habían anotado un tanto en los partidos programados en el .

La  ha participado de la Copa del Mundo en cinco oportunidades. Antes de 'La Culebra' Carrillo, en 1930, hace 88 años, Luis de Souza Ferreira fue el responsable del primer gol peruano en la historia de un Mundial de Fútbol. El delantero dejó su huella en Uruguay 1930, anotando el único tanto contra Rumanía, que venció 3-1 a Perú. En ese Mundial, asistimos como invitados. Después de Rumanía, nos tocó jugar con el local, Uruguay, por lo que fue un debut con pronta despedida.

Alberto Gallardo Mendoza siguió sus pasos luego de 40 años. El delantero marcó el primer tanto en México 1970, considerada la mejor Copa Mundial de Fútbol que la selección haya participado, logrando clasificar a cuartos de final por primera vez tras vencer a Bulgaria y golear a Marruecos.