Perú a Rusia 2018: La profecía de Pekerman se cumplió

En la primera fecha de las eliminatorias, el compatriota de Ricardo Gareca auguró que Perú iría al Mundial
Perú a Rusia 2018: La profecía de Pekerman se cumplió

Perú a Rusia 2018: La profecía de Pekerman se cumplió

16 de Noviembre del 2017 - 11:47 » Textos: Redacción Multimedia

Era el 8 de octubre de 2015 y Perú caía por 2 goles a 0 contra Colombia. La era de Ricardo Gareca al frente de la Selección Nacional en las Eliminatorias comenzaba, pero era su connacional, José Nestor Pekerman, el que conseguía con los cafeteros los primeros tres puntos. Sin embargo, Perú trajo algo más que experiencia e inconformidad de Barranquilla: en el equipaje llevaba inmerso el germen de una profecía que ayer —¡por fin!— se cumplió. 

(Esta fue la alineación que utilizó Ricardo Gareca en el debut de Perú en estas Eliminatorias) 

Tocado el silbato que dio final al encuentro, los directores técnicos de ambas selecciones consintieron en saludarse sobre el gramado que minutos antes había registrado la primera derrota de Perú en su trayecto rumbo a Rusia 2018. El escepticismo campeaba en los hinchas, pues era el "jugamos como nunca, perdimos como siempre" la tendencia a pensar por ese entonces. Pero ante toda esa sensación de derrota, mientras pasaba rumbo a la salida del campo, Carlos Lobatón recibió el vaticinio del técnico de Colombia: 

Los va a llevar al Mundial —le decía el técnico argentino al volante peruano.

La jornada de ayer, tras imponerse por 2 goles a 0 —el mismo score de su primer partido rumbo a Rusia, aunque ahora en su favor—, Perú cumplió la profecía vaticinada por Pekerman. A partir de este momento, inicia la cuenta regresiva para empacar e ir a Moscú a disputar el Mundial 2018. Tanto Colombia como Perú estarán allá; pero esa historia aún está por escribirse.