Perú es considerado uno de los cinco equipos hipsters del Mundial

Revista inglesa Esquire destacó "adorable camiseta de River Plate" que luce la selección peruana
Perú es considerado uno de los cinco equipos hipsters del Mundial

Perú es considerado uno de los cinco equipos hipsters del Mundial

11 de Junio del 2018 - 08:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

En un artículo publicado recientemente en la edición inglesa de la revista EsquirePerú es considerado como una de las selecciones más hipsters que participarán en el Mundial Rusia 2018.

En la nota firmada por el periodista Nick Pope, la "Blanquirroja" es agrupada junto a Egipto, Bélgica, Nigeria y Croacia como los conjuntos que podrían dar la sorpresa en la cita mundialista que se inicia este 14 de junio. 

"Es el primer Mundial de Perú desde 1982 y parecen decididos a recuperar el tiempo perdido", es la primera referencia que publican sobre la selección nacional. 

Luego, detalla algunas virtudes que ha mostrado el equipo que dirige Ricardo Gareca. "Dos dianas hábilmente elaboradas contra Arabia Saudita mostraron el tipo de movimientos de contraataque resbaladizos que los Incas son capaces de hacer, y capturaron los corazones, las mentes y las transmisiones de Football Twitter en el proceso".

Esperan el 'tiki taka' peruano

En otro párrafo también se refiere al capitán de la blanquirroja, Paolo Guerrero. "Es el máximo goleador de todos los tiempos en el Perú, y acaba de ganar un pedido legal para jugar en la Copa Mundial tras una suspensión por dopaje, y sus dos goles contra Arabia Saudita marcaron su regreso al fútbol después de un descanso de 7 meses". 

"¿Perú puede con su 'tiki taka' (juego de toques) paciente hacer frente a defensores más grandes y menos indulgentes del mundo?", se pregunta el periodista de Esquire. Pronto lo sabremos. 

Lo más leído