​Perú vs. Argentina: el histórico empate que llevó a la selección al mundial del 70' (FOTOS)
​Perú vs. Argentina: el histórico empate que llevó a la selección al mundial del 70' (FOTOS)

Para los peruanos el 31 de agosto de 1969 es sin duda, uno de los mejores recuerdos que nos ha dejado el fútbol. Aunque para los argentinos sea todo lo contrario.

Todo sucedió cuando estaba en juego clasificar para ir al Mundial México 1970. Un empate le abría las puertas a Perú para tener luz verde y ser uno de los seleccionados. Argentina tenía que ganar de cualquier forma, no solo empatar, por lo mismo que había perdido 3 a 1 con Bolivia, en La Paz.

El escenario fue en la Bombonera y el marcador registro un 2 - 2, devolviendo la esperanza a millones de peruanos por el ingreso de Perú al Mundial de México.

La alegría la entregó ‘Cachito’ Ramírez con 02 goles que nos llevaría a la victoria. Los otros goles de Argentina fueron de Goles Albrecht de penal y Rendo.

EQUIPO DE ORO

Comentaristas deportivos del 70', aseguraron que el triunfo de Perú fue por tener a grandes futbolistas como: Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Oswaldo Ramírez, Luis Rubiños; Eloy Campos, Orlando de La Torre, Rafael Risco; Luis Cruzado, Roberto Chale, Julio Baylón y Pedro León. En ese entonces, la selección peruana era dirigido por el brasileño Didí.

El recibimiento de la noticia en Perú fue bastante emocionante. Fanáticos esperaron a la selección peruana con cánticos y no hubo titular que no celebrara la clasificación al mundial.

DERROTA DE ARGENTINA

El Director Técnico de Argentino, Pedernera admitió, luego de la derrota, que él era el único responsable del resultado final: todos coinciden que se equivocó en la elección de los jugadores. “Comprendo que hemos defraudado a ese público que el domingo nos alentó frente a Bolivia, pero si hay que buscar un responsable del resultado ese soy yo y únicamente yo”, declaró.