Perú logró esperanzador empate en Argentina y sueña aún con Rusia 2018 (VIDEO)
Perú logró esperanzador empate en Argentina y sueña aún con Rusia 2018 (VIDEO)

La  consiguió un valioso empate sin goles ante Argentina en la Bombonera, que le permitirá definir su pase al  ante Colombia en Lima el próximo martes en el Estadio Nacional.

En un partido que tuvo como claro dominador a los albicelestes,el equipo dirigido por Ricardo Gareca rescató un empate de cara a sus aspiraciones de llegar a una Copa del Mundo después de más de 30 años

Con la figura de Pedro Gallese bajo los tres palos, la blanquirroja sorteó en varias oportunidades el gol en contra. El portero nacional se convirtió en la figura peruana que le permitió obtener un punto de oro en tierras gauchas.  

Si bien Perú descendió del cuarto puesto a la quinta posición, los seguidores de la blanquirroja celebraron al máximo por el hecho de llegara la última fecha de las Eliminatorias con opciones de clasificar a Rusia 2018

Los festejos sirven también para ir calentando el partido que sostendrá la selección peruana ante Colombia, pues ambos equipos necesitan sumar de a tres para asegurar los boletos al máximo torneo de selecciones. 

La previa

La 'Bombonera' de Boca Juniors será el escenario donde Argentina y Perú medirán fuerzas en un partido vital para la clasificación de ambos equipos al Mundial Rusia 2018. El encuentro será transmitido en vivo desde las 6:30 pm por ATV y Movistar deportes.

La 'Blanquirroja', dirigida por Ricardo Gareca, tendrá la difícil misión de pagar las voces del estadio de Boca Juniors, con capacidad para casi 50 mil espectadores, tal como hizo en 1969. En aquel histórico empate 2-2, con goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez, los nacionales dejaron fuera de México 1970 a los de celeste y blanco.

En el equipo nacional, el 'Tigre' Gareca no podrá contar en este partido con los suspendidos Christian Ramos, André Carrillo y Christian Cueva. El arquero Pedro Gallese, quien acusaba una fractura en la mano derecha, entrenó junto con los demás guardametas peruanos y sería de la partida esta tarde.

El equipo capitaneado por Paolo Guerrero llega con los ánimos a tope luego de haber ganado sus dos últimos partidos, que incluye un resultado histórico 1-2 frente a Ecuador en Quito, plaza de donde nunca antes habían salido vencedores en torneos oficiales.

Por otro lado, en sus dos últimos partidos, los dirigidos por Jorge Sampaoli igualaron a cero con Uruguay en Montevideo y recibieron fuertes críticas luego de empatar 1-1 con Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.