Perú vs Argentina: Martín Palermo cuenta anécdota de su gol a Perú en 2009

"El Titán" Palermo rememoró un episodio especial para él y su familia de la noche en que metió a Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 tras un duro sufrimiento

03 de Octubre del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción Multimedia

La tensión por el choque más importante de la decimoséptima fecha de las Eliminatorias hacia Rusia 2018, que enfrentará otra vez en una situación perentoria a las selecciones de Perú y Argentina, se vive desde ya a lo largo y ancho de ambos países. 

En consonancia don el contexto, Martín Palermo, autor del agónico gol que metió —a duras penas— a la Argentina bajo el mando de Diego Armando Maradona al mundial de Sudáfrica 2010, recordó una anécdota especial para él y su familia vinculada a la noche que marcó su paso de ídolo a leyenda en el fútbol argentino. 

En una entrevista para DirecTv Sports, el "Optimista del gol" Palermo contó que dentro de "todo el revuelo que se arma" tras el momento en que pesca un balón cruzado a pocos centímetros del cuadro chico del área peruana y anota el 2 - 1 definitivo que le compró el ticket a la Argentina para el mundial en los últimos segundos del segundo tiempo—, "estaba el hermano de mi señora y le termina cayendo la pelota" del triunfo gaucho. 

"Terminó el partido y cuando voy a saludarlo estaba con una pelota. Le digo: '¿y esa pelota?' Y me dice: no, después del gol me cayó no sabe cómo y... tengo la pelota en mi casa guardada de recuerdo justamente después del gol", contó el exfutbolista argentino. 

Palermo contó que ese gol le permitió reencontrarse con el hincha argentino luego de su penosa actuación en la Copa América de 1999 en un partido contra Colombia, en el que falló tres penales.

Esa noche de octubre de 2009, los goles para argentina los marcó Gonzalo Higuaín y Martín Palermo. Por Perú, fue el "Charapa" Rengifo quien puso el empate a dos minutos del final, cuyo resultado es hoy conocido. 

Argentina recibirá a Perú este 5 de octubre en el estadio "La Bombonera". El partido arrancará a las 6:30 P. M. en hora peruana. 

Mira los goles de esa noche aquí: 

Lea también: 

Perú vs Argentina: Por este motivo Messi faltó al primer entrenamiento de su selección

Claudio Pizarro cumple 39 años a dos días de importante partido de la selección peruana

Lo más leído