El dato con el gol de Christian Cueva. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
El dato con el gol de Christian Cueva. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Christian Cueva estiró la ventaja durante la media hora del Perú vs. Bolivia, partido de la jornada 13 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El centrocampista marcó el 2-0 en el Estadio Nacional y la esa conquista ha dejado un dato que compartió el reconocido Míster Chip mediante las redes sociales.

El periodista español aseguró que ‘Aladino’ igualó una marca de anotaciones convertidas jugando en calidad de local que estableció Roberto Palacios durante la ruta a la Copa del Mundo Francia 1998.

“Christian Cueva es el segundo jugador peruano que marca en tres partidos consecutivos de Eliminatorias como local, igualando el registro establecido por Roberto Palacios entre 1996 y 1997″, manifestó el reconocido estadístico en sus cuentas oficiales.

El mediocampista de Al Fateh de Arabia Saudita celebró tantos en el partido contra Venezuela del mes de septiembre, luego convirtió un nuevo tanto frente a Chile en octubre y esta noche repitió contra Bolivia.

En la tabla de goleadores de la selección peruana, el ex Alianza Lima pasó a liderar con cuatro tantos. Detrás quedaron André Carrillo con tres, Sergio Peña y Renato Tapia con dos, Luis Advíncula y Gianluca Lapadula tienen uno cada uno.

De su lado, la cuenta Son Datos No Opiniones precisó que Cueva es el segundo máximo anotado de la etapa de Ricardo Gareca con la selección peruana. El volante tiene 14 tantos partidos oficiales y superó los 13 de Edison Flores. En la cabeza está Paolo Guerrero con 18 gritos.

Un golazo de Perú

Luego del 1-0 conseguido por Gianluca Lapadula para abrir la lata en el Perú vs. Bolivia, la selección nacional buscó ampliar la ventaja y, de paso, tener argumentos en el marcador para manejar el compromiso sin problemas. Es así como se juntaron por el lado izquierdo los que más saben para que Christian Cueva marque el segundo de la noche.

El esférico pasó desde la derecha, el centro y hacia la izquierda. El pase para Sergio Peña, una conexión con ‘Aladino’ y este combinó con el ‘Bambino’, quien envió el globo hacia la banda zurda para la aparición oportuna de Miguel Trauco.

El ex Universitario de Deportes dejó correr la redonda y luego mandó un servicio preciso para que Cueva, quien llegó como ‘9′ al área de Bolivia, meta un cabezazo que se coló por el poste y el arquero Carlos Lampe. De esa manera llegó el 2-0 y la alegría total en el Estadio Nacional.

Gol de Cueva para el 2-0 del Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: Latina Televisión)
Gol de Cueva para el 2-0 del Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: Latina Televisión)