Imagen
Imagen

Culminó la , luego de la final en la que se enfrentaron  y la  este domingo en el estadio Maracaná y que terminó con victoria de la Verdeamarelha por 3-1.

Antes de la entrega de la copa, se anunciaron los premios individuales y uno de los que más llamó la atención era el de goleador del certamen, ya que hubo un empate.

El peruano  y el brasileño Everton marcaron tres goles y entregaron, cada uno, una asistencia, pero el premio se puede entregar solo a un jugador y la Conmebol estableció criterios en caso de igualdad. 

Esto es lo que dice el reglamento del torneo en su apartado para la entrega de la Bota de Oro:

"ElBotinde Oroseotorgaráaljugadorqueconsigaelmayornúmero degolesenlacompetición.Sidosomásjugadoresanotaran el mismonúmerodegoles,sedecidiráel ganadormedianteelnúmero depasesdegoldecadauno,talycomohayaestablecidoel Grupode EstudioTécnicodeConmebol. Sidosomásjugadoressiguen empatadostrasconsiderarelnúmero deasistencias,setendránencuentalosminutosdisputadosenla competición:ganaráel quehayajugadomenosminutos".

Ante ese panorama, Everton se quedó con el premio pues anotó los tres tantos en menos tiempo. El jugador de Gremio lo hizo en 341 minutos, mientras que el 'Depredador' lo hizo en 505.