Perú vs. Brasil: Selección peruana es víctima de hostigamiento en Río de Janeiro
Perú vs. Brasil: Selección peruana es víctima de hostigamiento en Río de Janeiro

¿Acaso comenzó a jugarse la final con métodos burdos y poco transparentes? La selección  padeció más de un inconveniente en su primer entrenamiento en Río de Janeiro, antes de la final de la  de  en el Maracaná.

MIRA TAMBIÉN:

La lluvia, que azotó a la ciudad carioca, fue el preludio para una jornada de sinsabores en la delegación nacional.

Cuando llegaron a las instalaciones del Fluminense, el campo principal estaba ocupado por juveniles del club.

Asimismo, tuvieron que compartir el gimnasio con elementos de la institución brasileña.

Sin embargo, eso no es todo, porque no utilizaron las tinas para la crioterapia tras la intensa práctica.

Como corolario a esta serie de infortunios, el club carioca no cedió la sala de reuniones al comando técnico ni tampoco hubo sala de conferencia de prensa para los medios que cubrieron los entrenamientos.

Todo esto generó un gran malestar en el comando técnico y hoy trabajarán en el complejo del club Botafogo, donde Perú quedará listo para el encuentro final.

Acerca de este tema, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, trató de bajar la tensión y espera que esta clase de inconvenientes no se repita para los trabajos de hoy en el club Botafogo.

“Obviamente estas cosas incomodan, porque hablamos con los funcionarios del COL, quienes se acercaron y presentaron sus disculpas por este incidente. Se comprometieron a tomar medidas estrictas para la práctica de hoy, que será trascendental, porque necesitamos mucha privacidad”, señaló el funcionario de la FPF.

Por precaución

El equipo trabajó con normalidad salvo Edison Flores, quien realizó trabajos de gimnasio, pero su presencia está garantizada en el compromiso contra la “Canarinha”, mientras que André Carrillo entrenó con normalidad y su presencia no corre riesgo.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tiene decidido utilizar el mismo esquema y oncena que le ha dado buenos resultados en los últimos tramos de esta competencia.

De no mediar ningún problema, Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero serán los encargados de buscar frente al “Scratch” el tercer cetro continental en nuestra historia.

Equipo nacional entrenará hoy en sede del Botafogo, a un día de la gran final ante Brasil