Perú vence 3-0 a Chile en el "Clásico del Pacífico" (FOTOS)
Perú vence 3-0 a Chile en el "Clásico del Pacífico" (FOTOS)

La venció 3-0 a su similar de Chile en el "Clásico del Pacífico", jugado esta noche en el estadio Hard Rock de Miami. 

En el minuto 30' se registró la primera gran polémica en área chilena. La bicolor reclamaba penal, pero no pasó nada.  

Perú tuvo varias oportunidades para poner el balón al fondo del arco; sin embargo, no pudo concretar. Casi al final del primer tiempo Chile llegó y el arco peruano se salvó. 

Se registraron 7 tiros de esquina a favor de Perú en la primera etapa del partido.

Ya en el segundo tiempo, Perú atacó temprano; pero Chile parecía haber salido más agresivo, hasta que vino el autogol del chileno Enzo Rocco en el 63'. 

Luego en el minuto 74 Pedro Aquino anotó el segundo tanto para la bicolor y estalló la hinchada peruana. El peruano también convirtió el tercer gol, siendo la figura del encuentro amistoso.

A los 88' se produjo un cambio más en Perú: Ingresó Horacio Calcaterra. El partido terminó demostrando que Perú es más superior que el rival de hoy; y ahora los dirigidos por Ricardo Gareca ya piensan en el amistoso con EE.UU.

Perú vence 3-0 a Chile en el "Clásico del Pacífico" (FOTOS)

NOTA PREVIA

No hay mal que dure 100 años ni estadísticas que la resistan. La selección peruana juega ante Chile, con varios números por derribar. En primer lugar, acortar la distancia de victorias en el historial que tiene la Roja sobre la bicolor: 44 triunfos ante 22 de Perú. Una brecha amplia que hoy la delegación nacional espera acortar.

Segundo, que hace cuatro años que el “equipo de todos” no puede salir airoso de un “Clásico del Pacífico”. Fueron cuatro derrotas contundentes ante, quizá, una de las mejores generaciones del cuadro sureño de los últimos tiempos.

La última vez que Perú triunfó ante Chile fue en el 2013, por las Eliminatorias a Brasil 2014, con gol de Jefferson Farfán. Y, por último, el técnico Ricardo Gareca no ha podido celebrar un triunfo frente al elenco chileno. Fue una derrota en la Copa América 2015 y dos en las últimas Eliminatorias a Rusia 2018.

Aunque dentro del plantel peruano nieguen que los números sean importantes al momento de salir al campo, sin dudas que los tienen en cuenta y los usarán como un aliciente para dejar cuerpo y alma por los colores patrios.

Asimismo, el equipo peruano buscará -a despecho del rival- intentar retomar la relación con los triunfos, luego de que cayera ante Holanda (2-1) y Alemania (2-1) en la gira europea del mes pasado.

Equipo mundialista

Como adelantamos en ediciones pasadas, el once que mandará el “Tigre” Gareca estará conformado por jugadores que participaron en el Mundial Rusia 2018. Pese a las ausencias de los experimentados Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez, el comando técnico apostará por la experiencia de Pedro Gallese en el arco, Christian Ramos en la zaga y André Carrillo en el ataque. El argentino se las ha arreglado para poner a lo mejor en el primer cotejo de la gira por Estados Unidos.

Mientras tanto, Chile colocará a varios jugadores jóvenes, conforme al tan mencionado cambio generacional que los medios sureños resaltan del técnico Reinaldo Rueda. Sin Alexis Sánchez, desconvocado por tener problemas con el fisco y el arquero Gabriel Arias lesionado, Chile confiará en el liderazgo de Arturo Vidal y Gary Medel en el centro del campo. Que el “Clásico del Pacífico” se vista de blanquirrojo.

Después de dicho cotejo, la Blanquirroja se enfrentará el martes 16 a Estados Unidos en Connecticut

Cinco repiten

Hurtado, Carrillo, Ramos, Reyna y Yotún son los sobrevivientes del último triunfo peruano sobre Chile en el 2013.