Mateus Uribe anotó el 2-0 del Perú vs. Colombia en las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)
Mateus Uribe anotó el 2-0 del Perú vs. Colombia en las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)

Mateus Uribe aprovechó los primeros minutos de la etapa complementaria para convertir el 2-0 del Perú vs. Colombia en la jornada siete de las Eliminatorias. El delantero del cuadro visitante definió dentro del área rival con un remate de cabeza para vencer la resistencia del guardameta Pedro Gallese.

Apenas sonó el silbato, el conjunto entrenado por Ricardo Gareca intentó poner la paridad en el choque camino al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, los visitantes también salieron con la intención de imponer condiciones y es así como llegaron por el costado con la potencia del atacante Duván Zapata.

El goleador del Atalanta de Italia retrocedió para Mateur Uribe y este combinó con Stefan Medina. El futbolista de Monterrey halló solo a Juan Cuadrado, quien se atrevió a hacer algo diferente y enfrentar en el mano a mano a Renato Tapia. Como no pudo superar al volante, jugó otra vez por la banda con Medina.

El lateral del cuadro colombiano recibió libre y enseguida sacó un servicio hacia el centro del área nacional. Entonces, Uribe tuvo todo el espacio para golpear la pelota con la cabeza. Un impacto contra césped, a los pies de Gallese, para impedir que el ‘1’ de la Bicolor desvíe y marque el segundo de sus colores en el Estadio Nacional.