Perú vs. Dinamarca: Conoce al polémico árbitro que dirigirá el partido

Bakary Gassama fue duramente criticado en el Mundial Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017
Perú vs. Dinamarca: Conoce al polémico árbitro que dirigirá el partido

Perú vs. Dinamarca: Conoce al polémico árbitro que dirigirá el partido

14 de Junio del 2018 - 17:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE / AFP

El árbitro que impartirá justicia en el Perú versus Dinamarca será Bakary Gassama, de 39 años y natural de Gambia. Asimismo, la terna arbitral que lo acompañará en el segundo partido del grupo C en el Mundial Rusia 2018 estará conformada por Djibril Camara, como primer asistente, y Samba El Hadji Malick, como el segundo. Ambos ayudante del referre principal son de Senegal.

La designación de Gassama, sin embargo, ha generado cierta desconfianza por dos cuestionadas actuaciones en torneos oficiales de la FIFA: en el Chile-Holanda del Mundial Brasil 2014 y en el México-Nueva Zelanda de la Copa Confederaciones 2017.

Chile vs. Holanda

En el Mundial Brasil 2014, las selecciones de Chile y Holanda se enfrentaron en el último partido del grupo B. En aquella ocasión, Bakary Gassama fue criticado por no cobrar las reiteradas faltas cometidas por los holandeses sobre los chilenos. 

El resultado al final del partido fue desfavorable para los chilenos, pues perdieron 2-0.

México vs. Nueva Zelanda

En la Copa Confederaciones 2017, las escuadras de México y Nueva Zelanda se midieron en la segunda jornada del grupo A. En dicha oportunidad, un jugador mexicano cometió una falta sobre un neozelandés, hecho que derivó en una gresca dentro del campo, la misma que merecía expulsiones de varios futbolistas. Sin embargo, Gassama solicitó la ayuda del VAR para decidir las amonestaciones que iba a imponer. A pesar de la evidente agresividad de la pelea, el árbitro solo sacó tres tarjetas amarillas.

El resultado final del partido fue 2-1 a favor de México.

El árbitro africano Bakary Gassama imparte justicia por la FIFA desde el año 2007. Participó en las Olimpiadas de Londres 2012, el Mundial Brasil 2014, las Copas Confederaciones 2013 y 2017, y en diferentes mundiales juveniles.

Lo más leído