GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La selección peruana llegó ayer a Quito con todas las intenciones de vencer a Ecuador. ¿Pero qué pasa si no logra un resultado favorable? En caso de que los dirigidos por Ricardo Gareca no logren hoy los tres puntos, el camino hacia Rusia 2018 se pone cuesta arriba.

La tabla de posiciones está bastante competitiva. Tanto es así que entre el segundo punto y el octavo solo existen cinco puntos de diferencia, lo que mantiene a siete equipos con posibilidades de llegar al Mundial Rusia 2018.

Brasil ya está clacificado con 36 puntos, mientras que Bolivia (10) y Venezuela (7) prácticamente ya le dijeron adiós a la Copa del Mundo. Estos son los escenarios posibles de acuerdo a si Perú gana, empata o pierde.

Si Perú gana:

Si la selección peruana hace historia y gana por primera vez en Quito por una clasificación, sumaría 24 puntos. Con ello, Ecuador vería muy mermadas sus posibilidades de clasificación.

Pero aún con una victoria Perú depende de otros resultados, ya que si Colombia, Uruguay, Chile y Argentina ganan sus respectivos partidos, la 'Blanquirroja' quedaría sexta y fuera del cupo de repechaje.

Sin embargo, por el momento que viven las selecciones mencionadas, no se prevee muy accesible una victoria chilena en la altura de La Paz (viene de caer goleado en casa ante Paraguay); y el gran momento que vive Brasil opacaría la actuación de Colombia como local. Si suceden estos resultados, Perú treparía al quinto puesto, zona de repesca.

Si Perú empata:

Un empate dejaría a Perú con 22 puntos en la tabla. En el mejor de los casos, se mantendría sexto en la tabla. Con esto dependería aún más de los otros resultados de Eliminatorias.

En este caso quedaría esperar que Paraguay y Uruguay empaten su partido en Asunción; que Argentina pierda o empate ante Venezuela, última en la tabla; que Bolivia derrote a Chile como local; y que Brasil supere a la local Colombia.

Si Perú pierde:

El peor escenario luego del partido de hoy en Quito dejaría al equipo peruano muy rezagado de cara a la clasificación. La selección de Gareca bajaría a la sétima posición, superada por Ecuador, que sumaría 23.

Con este resultado negativo ante Ecuador, Perú prácticamente se alistaría para ver el Mundial por televisión. Debería asegurar una victoria ante Argentina de visita y redoblar esfuerzos para vencer a Colombia en la última fecha. También tendría que esperar los mismos resultados favorables de esta fecha en el caso en que empate. 

Así va la tabla de posiciones hasta el momento: