Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

Sudamericano Sub 17: Perú empató 1-1 con Ecuador y se juegan la clasificación en la última fecha (VIDEO)

Los dirigidos por Carlos Silvestri deberán vencer a Uruguay en el último partido del hexagonal final para llegar al Mundial de Brasil
Sudamericano Sub 17: Perú empató 1-1 con Ecuador y se juegan la clasificación en la última fecha (VIDEO)

Sudamericano Sub 17: Perú empató 1-1 con Ecuador y se juegan la clasificación en la última fecha (VIDEO)

11 de Abril del 2019 - 23:51 » Fotos: Twitter Selección peruana / Video: Movistar Deportes

La selección peruana empató a un tanto con Ecuador por el exagonal final del Sudamericano Sub 17 que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en noviembre próximo en Brasil. Con este resultado, los dirigidos por Carlos Silvestri se jugarán el todo por el todo en la última fecha ante Uruguay, quien también peleará por llegar a la Copa del Mundo. 

Tras unos primeros minutos parejos, Ecuador comenzó a sacar ventaja al aprovechar los desaciertos nacionales e precisiones con el balón. Fue entonces que el conjunto norteño, con el balón al ras, comenzó a hilvanar jugadas de ataque, generando zozobra en la zaga peruana. 

Premio a la insistencia, Ecuador, sobre los 21', abrió el marcador a través de John Mercado, que con un potente remate de larga distancia, venció al portero Massimo Sandi, quien mostró una floja resistencia.

Perú reaccionó e intentó a toda costa conseguir la igualdad, pero su poca contundencia en la parte ofensiva no hicieron daño en el rival, culminando el primer tiempo con el marcador en contra.

En la etapa complementaria, el combinado nacional salió a arrinconar a Ecuador, pero siguió careciendo de ataque, mostrando más ganas que fútbol. Pese a tener mayor control del balón, sufrió con los contragolpes del 'Tri', que pudo ampliar el marcador pero estrellaron el balón dos veces en el travesaño del arco nacional.  

Sin embargo, Perú lograría el empate por intermedio de Yuriel Celi, que hizo vibrar al Estadio de San Marcos con un golazo de tiro libre a los 52'.

Tras el tanto, la Blanquirroja siguió insistiendo por conseguir el gol de la victoria, pero no pudo doblegar a un ordenado contrincante, estrellándose muchas veces con su defensa.

En la última fecha, a jugarse este domingo, Perú, que sumó dos puntos este jueves, se enfrentará a Uruguay, que con 4, también se jugará su clasificación.

La bicolor deberá vencer al conjunto charrúa y esperar que Argentina -ya clasificada- derrote o empate con Ecuador

 

Lo más leído