Sudamericano Sub 17: Perú empató 1-1 con Ecuador y se juegan la clasificación en la última fecha (VIDEO)
Sudamericano Sub 17: Perú empató 1-1 con Ecuador y se juegan la clasificación en la última fecha (VIDEO)

La  empató a un tanto con Ecuador por el exagonal final del  que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en noviembre próximo en Brasil. Con este resultado, los dirigidos por Carlos Silvestri se jugarán el todo por el todo en la última fecha ante Uruguay, quien también peleará por llegar a la Copa del Mundo. 

Tras unos primeros minutos parejos, Ecuador comenzó a sacar ventaja al aprovechar los desaciertos nacionales e precisiones con el balón. Fue entonces que el conjunto norteño, con el balón al ras, comenzó a hilvanar jugadas de ataque, generando zozobra en la zaga peruana. 

Perú reaccionó e intentó a toda costa conseguir la igualdad, pero su poca contundencia en la parte ofensiva no hicieron daño en el rival, culminando el primer tiempo con el marcador en contra.

En la etapa complementaria, el combinado nacional salió a arrinconar a Ecuador, pero siguió careciendo de ataque, mostrando más ganas que fútbol. Pese a tener mayor control del balón, sufrió con los contragolpes del 'Tri', que pudo ampliar el marcador pero estrellaron el balón dos veces en el travesaño del arco nacional.  

Tras el tanto, la Blanquirroja siguió insistiendo por conseguir el gol de la victoria, pero no pudo doblegar a un ordenado contrincante, estrellándose muchas veces con su defensa.

En la última fecha, a jugarse este domingo, Perú, que sumó dos puntos este jueves, se enfrentará a Uruguay, que con 4, también se jugará su clasificación.

La bicolor deberá vencer al conjunto charrúa y esperar que Argentina -ya clasificada- derrote o empate con Ecuador